NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Luis Donaldo Colosio preside sesión en presunto estado de ebriedad y desde restaurante

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, fue acusado por presidir la sesión en presunto estado de ebriedad desde Nueva York. Esto es lo que pasó.

Actualizado a

El nombre de Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, ha causado revuelo en redes sociales y en mundo de la política mexicana, ya que participó en una sesión de Cabildo presuntamente en estado de ebriedad, por lo que la fue señalado por algunos usuarios por no realizar adecuadamente su trabajo.

Luis Donaldo Colosio encabezó la sesión de Cabildo vía remota desde Nueva York, Estados Unidos, en lo que parece ser un restaurante. No obstante, aunque se sabía que estaría en nuestro país vecino debido a que participó en la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no fue el mejor momento o lugar para realizar su labor, según algunos internautas.

En la grabación se puede observar al presidente municipal de Monterrey algo desorientado, pues tiene problemas para apuntar la cámara hacia su rostro. Asimismo, en diversas ocasiones arrastra algunas palabras y le cuesta un poco de trabajo pronunciar algunas oraciones, así como reaccionar a lo que le dicen los demás participantes.

Luis Donaldo Colosio señala en un primer momento que tiene problemas técnicos, sin embargo, la imagen y el audio que aparece en el video y que fue difundido, que, si buen no son los mejores, son correctos y no se muestran con tantas complicaciones. Luego de que el funcionario dijera esto hay un momento de silencio de varios segundos.

Te puede interesar: Revocación de Mandato: Mario Delgado traslada a gente en camioneta para votar; el INE le advierte

Debido a que sí se escucha el audio de fondo, pero Colosio está aparentemente desorientado, la secretaria del Ayuntamiento, Ana Lucía Riojas, se muestra algo preocupada por su comportamiento y le pide que concluya los trabajos de sesión. Ante ello, el servidor público dice lo siguiente:

“Agotado el orden del día para la celebración de la presente sesión ordinaria, siendo las 19 horas con 53 minutos me permito declarar clausurados los trabajos de la misma, no sin antes, hoy, primero que nada, pedirles perdón y una disculpa sincera por las fallas técnicas que he tenido en esta intervención”, dice Colosio durante la sesión de Cabildo.

Posteriormente, el alcalde agradece y se disculpa por las molestias de sus fallas técnicas. No obstante, lo que dice es opacado por las risas y el ambiente que hay de fondo, pues la gente se encuentra disfrutando de la plática y los alimentos en el lugar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?