NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

López-Gatell acude a la OMS para tratar temas de importancia internacional

El vocero de la pandemia del Covid-19 en México asistió a un encuentro de la OMS donde se habla de la pandemia, así como otros temas de interés internacional.

Actualizado a
López-Gatell acude a la OMS para tratar temas de importancia internacional
Cuartoscuro

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acudió a la asamblea número 74 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de hablar sobre la pandemia del Covid-19, así como otros temas de interés a nivel mundial, que en los últimos días han sonado mucho.

A través de sus redes sociales, el vocero de la pandemia del Covid-19 dijo encontrarse en Ginebra, Suiza, representando a la delegación mexicana. Asimismo, compartió una imagen de la sesión de apertura donde estuvieron presentes otros especialistas en materia de epidemiología, salud y manejo de enfermedades.

“Me encuentro en Ginebra, Suiza, representando, a la delegación mexicana en la 75 Asamblea Mundial de la OMS. La foto es de la sesión de apertura. Revisamos lo relacionado con la pandemia de Covid-19 y otros asuntos de interés internacional”, escribió Hugo López-Gatell, en su cuenta oficial de Twitter.

Hay que señalar que, aunque si bien los índices de Covid-19 han ido disminuyendo, ahora que la mayoría de los países han vacunado a su población contra esta enfermedad que apareció a finales de 2020, en Wuhan, China, ahora los temas de hepatitis infantil aguda, cuyas causas son desconocidas y el virus del mono tienen cada vez más presencia.

Te puede interesar: Vacunación COVID: Fechas, requisitos y dosis para 12 a 17 en Puebla

Cabe mencionar que hace unos pocos minutos, la OMS también advirtió que la pandemia del Covid-19 “ciertamente no ha terminado”, y que el riesgo de tener un repunte de contagios está latente, pues algunas naciones han bajado la guardia y la población ya no continúa con las medidas sanitarias, ya que se piensa inmune.

“Los casos notificados están aumentando en casi 70 países de todas las regiones, y esto en un mundo en el que las tasas de pruebas han caído en picado”, dijo este domingo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?