NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

López-Gatell: “Todas las vacunas fueron utilizadas”

El subsecretario de Salud explicó que durante abril se aplicaron las dosis contra Covid-19 que se encontraban disponibles.

López-Gatell: “Todas las vacunas fueron utilizadas”
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que durante el Operativo Abril no se desperdició ninguna vacuna contra Covid-19.

En la conferencia matutina del gobierno federal, el funcionario aplaudió la gran coordinación entre las instancias de las administraciones estatales y municipales para alcanzar un alto índice de vacunación.

“Ahora, lo queremos destacar, no hubo desperdicio alguno de dosis. Todas las vacunas fueron utilizadas precisamente porque hubo este ánimo de colaboración y esta gran dedicación de todas las personas involucradas”, indicó López Gatell.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación COVID 12 años: nuevas fechas en CDMX

A lo largo de la campaña que se desarrolló el mes pasado, el subsecretario informó que fueron aplicadas 13 millones 390 mil vacunas, de las cuales 12.6 millones correspondieron a refuerzos.

TE PUEDE INTERESAR: Becas CONACYT: cómo registrarme y requisitos

AMLO destaca pocas defunciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador describió que la pandemia se ha mantenido en niveles bajos durante las últimas semanas al grado de que “se promedia una muerte al día”, a causa del Covid-19.

Dijo que el coronavirus modificó los planes para fortalecer al sistema de salud, pero retomarán el proyecto de transformar los servicios sanitarios “porque tenemos los recursos necesarios para hacer, ya que no hay corrupción”.

El mandatario mantuvo su promesa de vacunar a los niños, aunque sigue sin establecerse una fecha precisa al respecto. Se prevé que pueda ser en junio, ya que el biológico empleado es Pfizer y se requiere gestionar su llegada al país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?