NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La reina Isabel II y los 5 presidentes de México con los que se reunió

Durante su mandado, la reina Isabel II se reunió con cinco presidentes de México; sin embargo, no todos los encuentros fueron en suelo Azteca.

MéxicoActualizado a
La reina Isabel II y los 5 presidentes de México con los que se reunió
Fotos: WPA Pool/Getty Images | mexicomigueldelamadrid.org | luisecheverria.com

La reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre, conmocionando al mundo entero, especialmente a figuras dentro de la política, así que te compartimos quiénes fueron los cinco presidentes de México con los que se reunió a lo largo de su monarquía, destaca que no la mayoría viajó hasta Reino Unido para encontrarse con ella.

Estos fueron los cinco presidentes de México que se reunieron con la reina Isabel II

Luis Echeverría Álvarez

El primer presidente de México que tuvo oportunidad de conocer a la monarca británica fue Luis Echeverría, esto durante la primera visita que hizo ella a nuestro país, en febrero de 1975. En aquella ocasión, la soberana visitó varias ciudades; destacando que recibió un homenaje en el zócalo de la CDMX, incluso, desfiló por varias calles de la capital del país.

La reina Isabel II y Luis Echeverría
Ampliar
ARCHIVO FOTOGRÁFICO DE LA REVISTA HOY 29/1/07

Miguel de la Madrid

La segunda visita de la reina fue en 1983, cuando Miguel de la Madrid estaba al frente del gobierno mexicano. En aquella ocasión el mandatario y su esposa Paloma Cordero, en Acapulco, donde se ofreció un banquete en honor a la monarca británica.

TE PUEDE INTERESAR: Famosos reaccionan a la muerte de la reina Isabel II

La llegada de la reina Isabel II junto a Miguel de la Madrid
Ampliar

Vicente Fox

En noviembre de 2002, el expresidente fue el primero que viajó hasta Reino Unido para encontrarse con la reina Isabel II y lo hizo acompañado de sus hijos Paulina y Rodrigo, así como su esposa, Martha Sahagún. Con motivo del fallecimiento de la monarca, Fox compartió una foto de aquel momento y la acompañó del siguiente mensaje: “Descanse en paz, Real Majestad. La recordaremos con aprecio y admiración, nunca olvidaremos esa breve pero calurosa charla en el Salón de Audiencias, en el Palacio de Buckingham”.

Felipe Calderón

Fue en marzo de 2009 cuando el entonces presidente del país y su esposa Margarita Zavala viajaron a Reino Unido para reunirse con la reina Isabel II. Cabe resaltar que, en aquel entonces, también viajó una delegación mexicana conformada por Valentín Díez Morodo, Armando Paredes, Claudio X. González, así como la multimillonaria María Asunción Aramburuzabala.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué ciudades de México visitó la reina Isabel?

Felipe Calderón y la reina Isabel II
Ampliar
Reuters

Enrique Peña Nieto

Finalmente, Peña Nieto fue el último de los presidentes de México en conocer a la reina. En marzo de 2015, el exmandatario hizo una visita de Estado a Reino Unido, en la que estuvo acompañado de su entonces esposa, Angélica Rivera.

Enrique Peña Nieto y la reina Isabel II
Ampliar
Foto: Cuartoscuro

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?