W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Reacciones en redes sociales por la muerte de la reina Isabel II

Este jueves 8 de septiembre se dio a conocer el fallecimiento de la reina Isabel II, pero desde horas antes su nombre se volvió tendencia en redes sociales.

MéxicoActualizado a
Reacciones en redes sociales por la muerte de la reina Isabel II
Foto: @RoyalFamily

En redes sociales se ha hecho tendencia el nombre de la reina Isabel II, pues este jueves 8 de septiembre se informó su fallecimiento, a la edad de 96 años. Cabe resaltar que desde horas atrás se había informado que su estado de salud era delicado, motivo por el que se encontraba bajo observación médica, hasta que se hizo oficial su muerte.

La noticia ha generado diversas opiniones de los internautas, famosos, entre cantantes, actores, y celebridades reconocidas a nivel mundial. Así que te compartimos algunas de las que más han llamado la atención, especialmente en Twitter.

Cabe mencionar que desde el inicio de este día ya había comenzando a surgir diversos rumores sobre el estado de salud de la reina, destacando los que aseguraban que, incluso, ya había fallecido, pero que se estaban preparando los protocolos para poder hacer oficial la noticia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿En qué año vino la reina Isabel a México y cuántos viajes hizo al país?

El anuncio oficial

A través de su cuenta de Twitter, la casa real británica informó el deceso de la monarca, a la edad de 96 años. “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, indicó un mensaje compartido.

Posteriormente se emitió otro comunicado, el cual fue emitido por el ahora rey Carlos III, hijo mayor de Isabel II. “La muerte de mi amada madre, su majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido soberano y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la mancomunidad, y por innumerables personas en todo el mundo”, indicó parte del mensaje.

Reacciones en redes sociales

El cantante británico Mick Jagger, líder de la banda de rock The Rolling Stones, envió un mensaje de condolencia para la familia real y aprovechó para compartir la importancia que tuvo la reina para él. “Durante toda mi vida, Su Majestad, la Reina Isabel II, siempre ha estado ahí. En mi infancia puedo recordar ver los momentos destacados de su boda en la televisión. La recuerdo como una hermosa joven, a la muy querida abuela de la nación. Mi más sentido pésame está con la familia real”, fueron las palabras del músico.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué ciudades de México visitó la reina Isabel?

Mientras que varios usuarios aprovecharon Twitter para lamentar lo ocurrido con la reina, enviando sus condolencias a la familia real y destacando que se trata de uno de los momentos históricos más importantes que se han vivido recientemente.