NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Independencia de México: Panadería de Puebla vende las “pejeconchas”

México se caracteriza a nivel internacional por su gastronomía y los últimos días se ha hecho tendencia la “pejeconcha”, un pan dulce con el que se puede festejar este 15 de septiembre.

Actualizado a
Independencia de México: Panadería de Puebla vende las “pejeconchas”
Foto: Panadería “La Herencia JD”

La Independencia de México esta próxima a ser festejada y conmemorada por millones de mexicanas y mexicanos a través de los tradicionales eventos masivos en las plazas públicas donde los líderes gobernantes darán el Grito de Independencia y para festejarlo en Puebla se venden las “pejeconchas” con el retrato del Presidente de la República.

El humor mexicano y las creaciones gastronómicas siempre sorprenden y son tendencia y redes sociales y es que en esta ocasión una panadería de Cholula, Puebla desde hace varios días inició la venta de una nueva edición de conchas llamadas “pejeconchas”, misas que fueron horneadas para festejar las fiestas patrias y es que aunque desde su nombre ya imaginamos de que se trata la creación de los panaderos fue de otro nivel.

La “pejeconcha” es similar a la imagen del Presidente de México y de acuerdo con la panadería “La Herencia JD”, la receta que utilizaron para hornearla fue una de “los abuelos”, que por supuesto no dijeron sus ingredientes pues es historia familiar del bocadillo.

TE PUEDE INTERESAR: Grito de Independencia 2022: ¿En qué alcaldías de la CDMX habrá Ley Seca el 15 y 16 de septiembre?

Si vives en Puebla o en este puente patrio tienes planeado pasar por Cholula y quieres probar la “pejeconcha” tienes que saber que se venden por pieza, y cuentan con un costo de 30 pesos cada una, mientras que las que no tienen domo tienen un precio de 15 pesos mexicanos. ¿La comprarías?

Ampliar
Foto: Panadería “La Herencia JD”

¿Qué otras creaciones tiene la panadería?

Además de la “pejeconcha”, en esta panadería año con año se realizan otras creaciones mexicanas para festejar las fiestas patrias con un peculiar y distintivo pan dulce mexicano como la concha patria que lleva los colores de la bandera y el escudo, así como otras conchas en honor a los héroes de la Independencia: José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez.

Conchas típicas mexicanas

Es bien sabido que las conchas son ese pan dulce típico mexicano que se incluye en la gastronomía del país, y es que miles de personas gustan de su sabor, olor y tradición. En los últimos años se han hecho virales múltiples conchas que conmemoran alguna festividad y sobresalen de lo acostumbrados tales como:

  • Conchas de chanclas
  • Conchas de Día de Muertos
  • Conchas de Santa Clause4
  • Concha Pride
  • Manteconchas
  • ETC
Ampliar
Foto: Especial

Tortillas de maíz con la Bandera de México

Para estas Fiestas Patrias te compartimos que en el Estado de México, específicamente en Toluca, los dueños de una tortillería se hicieron virales al mostrar su creación original, unas tortillas de maíz con los colores de la bandera, verde, blanco y rojo.

Las tortillas tricolores se han hecho virales en las redes sociales y múltiples tortillerías han replicado la idea, misma que incluso ha llegado a países como España, Italia y Alemania. Así que si festejar la Independencia de México se trata, estos alimentos típicos mexicanos y muy originales sin dudan harán la diferencia en la mesa de los hogares mexicanos.

Ampliar
Foto: Especial

TE PUEDE INTERESAR: Horarios de supermercados en México en el Día de la Independencia: Soriana, Chedraui, Sam’s Club...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?