NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracán Estelle en México, resumen 18 de julio | Última hora, trayectoria, zonas y estados afectados

Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Huracán Estelle en México, resumen 18 de julio | Última hora, trayectoria, zonas y estados afectados

Huracán "Estelle" | Últimas Noticias

Te informamos acerca de las últimas noticias con respecto al Huracán Estelle que se encuentra cerca de las costas mexicanas del Pacífico.

Se espera que se convierta en categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, aunque no se prevé que toque tierra en México.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del Huracán Estelle en México para este lunes 18 de julio de 2022.

Huracán Estelle: Se registrarán temperaturas congelantes en 7 estados de México para el martes 19 de julio

¡Ojo! Para la mañana del martes 19 de julio, se espera un descenso de temperaturas en algunas entidades de México, como parte de los efectos del Huracán Estelle, que ha generado en los últimos días lluvias intensas a muy fuertes. Los estados que registrarán un termómetro frío son: Chihuahua, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Durango y Michoacán. 

Huracán Estelle provocará fuertes lluvias en más de 10 estados

El Huracán Estelle seguirá afectando a las tierras mexicanas con intensas lluvias para la noche de este lunes y madrugada del martes 19 de julio, por lo que las autoridades meteorológicas hicieron un llamado a los habitantes de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Yucatán, Campeche, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo a mantenerse informados de los canales oficiales de Protección Civil de cada una de sus entidades con la finalidad de seguir las recomendaciones en caso de que los efectos del ciclón incrementen. 

Huracán Estelle: CdMx y EdoMex registrarán lluvias durante la noche de este lunes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante esta noche y madrugada, se pronostica cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y no se descarta la caída de granizo; la dependencia hace un llamado a la ciudadanía para mantenerse informados y tomar las medidas necesarias ante el mal tiempo por el Huracán Estelle. 

SMN espera precipitaciones fuertes en Jalisco y Michoacán por el Huracán "Estelle"

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas, un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro de México, en combinación con la entrada de humedad generada por el huracán Estelle, propiciará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Asimismo, se esperan precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Puebla Querétaro y Zacatecas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Ciudad de México, Colima, Morelos y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur.

Semar cierra puertos en el Pacífico mexicano ante el Huracán "Estelle"

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México (CNPC), informó que debido al Huracán “Estelle”, la Secretaría de Marina cerró diversos puertos en el Pacífico mexicano.

Para embarcaciones menores, los puertos que se cerraron son:

Manzanillo

Zihuatanejo

Barra de Navidad

Topolobampo

Protección Civil de Guerrero llama a seguir medidas ante el Huracán "Estelle"

Ante el paso del Huracán “Estelle”, Protección Civil de Guerrero llamó a los habitantes de la entidad a seguir las medidas que deben atenderse por la llegada de tormentas e intensas lluvias.

¿Qué debo hacer?

Refuerza techos y paredes; limpia la basura de azoteas, canales y jardines para evitar inundaciones; retira macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente al ser impulsados por el viento.

Huracán "Estelle" se aleja de costas mexicanas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Huracán “Estelle” permanece como  categoría 1 y comienza a alejarse de las costas mexicana.

“El centro del Huracán ‘Estelle’ de categoría 1, en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 590 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/hm rachas de 155km y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22km/h.

Huracán "Estelle" provocará lluvias en regiones de Chiapas

Protección Civil de Chiapas informó que debido al Huracán “Estelle” se esperan lluvias fuertes en diferentes regiones de la entidad, por ejemplo, Mezcalapa, Frailesca, Sierra Mariscal y Soconusco.

De acuerdo con la dependencia, el canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano, e interaccionará con la entrada de aire cálido y húmedo, así como llegada de una nueva onda tropical, lo que ocasionará nublados con probabilidad para lluvias puntuales.

Persistirá el mal clima en el sureste del país

El mal clima se ha mantenido en el país durante las últimas semanas en la República Mexicana, debido a la presencia de diversos fenómenos meteorológicos.

En estos momentos, la presencia del huracán categoría 1, "Estelle", causa estragos cerca de la costa del Pacífico, mientras que la onda tropical 13 afecta a los estados de Chiapas y Oaxaca.

Huracán “Estelle”: cuándo subirá de categoría y hacia dónde se dirige

ACTUALIDAD

Huracán “Estelle”: cuándo subirá de categoría y hacia dónde se dirige

“Estelle” se desplazará hacia el noroeste, mantenido su intensidad de huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. En las próximas horas se encaminará en dirección al sur de Baja California Sur. Es por ello que, aparte de la entidad arriba mencionada, Sinaloa y Colima registrarán intensas lluvias y un oleaje elevado.

“El Huracán ‘Estelle’ categoría 1 mantiene su desplazamiento al sur de la Península de Baja California, generando lluvias con chubascos y de fuertes a muy fuertes, oleaje elevado y fuertes rachas de viento en Baja California Sur y el occidente del territorio nacional”, dijo el SMN en un comunicado.

Huracán Estelle: cuándo disminuirá de categoría y se alejará de México

ACTUALIDAD

Huracán Estelle: cuándo disminuirá de categoría y se alejará de México

El Huracán “Estelle”, categoría 1, continúa ocasionando lluvias intensas y tormentas en diversas entidades del occidente de México, por lo que algunos se preguntan cuándo disminuirá de categoría y dejará de afectar al territorio nacional, sobre todo a las costas que se ubican cerca del Pacífico mexicano.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 04:00 horas de este martes, el centro del Huracán “Estelle”, categoría 1, se localizaba a 540 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 595 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

La dependencia climatológica pronostica que sea hasta el jueves 21 de julio que “Estelle”, ya como tormenta tropical, empiece a alejarse de México. El viernes 22 del mismo mes pasará a ciclón Post-Tropical según los pronósticos y el sábado 23 se degradaría por completo a baja presión remanente en aguas del Pacífico.

Habrá lluvias intensas en tres estados de la República Mexicana

De acuerdo al Pronóstico General de la Comisión Nacional del Agua, habrá lluvia intensas en tres estados del país, por lo que las autoridades llaman a tener precauciones ante posibles inundaciones.

Las entidades afectadas por las inundaciones serán Sinaloa, Guanajuato y Sonora, en buena parte por la combinación del Huracán "Estelle" con el Monzón mexicano.

Pide Protección Civil ubicar albergues en tiempos de huracanes

Protección Civil federal informó que es necesario contar con rutas de evacuación y conocer puntualmente los riesgos que generan las fuertes lluvias en el país.

El exhorto de las autoridades a la ciudadanía es la de que evacúen en caso de ser necesario y ubiquen los albergues.

Huaracán “Estelle”: estados afectados por lluvias, trayectoria y pronóstico del clima

ACTUALIDAD

Huaracán “Estelle”: estados afectados por lluvias, trayectoria y pronóstico del clima

El Huracán “Estelle” comenzó su desplazamiento cerca del Baja California Sur, lo que se combinará con el monzón mexicano para generar lluvias muy intensas en Sinaloa.

Los efectos de estos fenómenos meteorológicos se extenderán hacia el noroeste y occidente de la República Mexicana, lo que generará precipitaciones fuerte en Sonora y Guanajuato, así como oleaje de hasta cuatro metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

De acuerdo con la Comisión del Agua, “Estelle” no se intensificará más, por el contrario, comenzará a perder fuerza hasta convertirse en Tormenta Tropical.

La Onda Tropical 13 también causará fuertes lluvias en el país

En México, las lluvias continuarán durante esta semana, debido a la presencia del huracán "Estelle" y la presencia de la Onda Tropical 13.

Este último fenómeno meteorológico tendrá una interacción con el canal de baja presión, lo que generará precipitación con caída de granizo en Chiapas y Oaxaca.

Huracán Estelle 2022: En qué estados lloverá y qué categoría registra

ACTUALIDAD

Huracán Estelle 2022: En qué estados lloverá y qué categoría registra

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes 18 de julio, el Huracán Estelle, continuará intensificándose y se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco, sus extensas bandas nubosas tendrán una interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, aunado a divergencia en altura originarán lluvias fuertes a muy fuertes en Sinaloa y en entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.

Entre otras de las afectaciones que provocará el Huracán Estelle son lluvias puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Nayarit y Jalisco. A su vez se prevén rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Baja California Sur.

Huracán Estelle: cuántos huracanes van y cuántos se pronostican en este 2022

ACTUALIDAD

Huracán Estelle: cuántos huracanes van y cuántos se pronostican en este 2022

El Huracán “Estelle” se convirtió en el quinto huracán en el Pacífico, después de subir a categoría 1, en la escala Saffir-Simpson y continuará intensificándose y se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco.

Sus extensas bandas nubosas en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, originarán lluvias fuertes en Sinaloa y en entidades del occidente.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Huracán “Estelle” también originará lluvias fuertes en el centro y sur del territorio nacional. Las precipitaciones podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Nayarit y Jalisco.

A su vez, se prevén rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Baja California Sur.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?