NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huracán Estelle: cuántos huracanes van y cuántos se pronostican en este 2022

El Huracán “Estelle” es un nuevo fenómeno meteorológico que se forma en el Océano Pacífico. Te decimos cuántos ciclones se prevén.

Actualizado a
Huracán Estelle: cuántos huracanes van y cuántos se pronostican en este 2022
Cuartoscuro

El Huracán “Estelle” se convirtió en el quinto huracán en el Pacífico, después de subir a categoría 1, en la escala Saffir-Simpson y continuará intensificándose y se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco. Sus extensas bandas nubosas en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, originarán lluvias fuertes en Sinaloa y en entidades del occidente.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Huracán “Estelle” también originará lluvias fuertes en el centro y sur del territorio nacional. Las precipitaciones podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Nayarit y Jalisco. A su vez, se prevén rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Baja California Sur.

Hay que recordar que la temporada de huracanes del Pacífico Oriental comenzó oficialmente el 15 de mayo, por lo que a lo largo del año se pronostican varios ciclones, los cuales podrían afectar al territorio mexicano. Según los expertos, este 2022 habrá 15 tormentas, de las cuales ocho se podrían convertir en huracán.

Te puede interesar: Huracán Estelle: Tips y recomendaciones

Un huracán es un sistema que se caracteriza por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión que ocasiona fuertes vientos e intensas lluvias. En muchas ocasiones, este fenómeno puede ser destructivo dependiendo de la categoría. Si no recuerdas cuáles han sido los últimos huracanes que se han formado en el Pacífico Mexicano, ¡no te preocupes!, pues nosotros te recordaremos.

Huracán Darby

El Huracán “Darby” es el último que se registró en el Océano Pacífico. Su evolución fue rápida y alcanzó la categoría 4. Se registró su presencia a mil 830 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. El fenómeno no representó un peligro para el territorio nacional y no dejó ningún fallecido en nuestro país.

Huracán Bonnie

El Huracán “Bonnie” alcanzó la categoría 3 en el Pacífico mexicano y provocó intensas lluvias en diversos estados de la República Mexicana, como Guerrero, Michoacán y Oaxaca. Debido a su intensidad, la navegación marítimas estuvo suspendida por varias horas.

Te puede interesar: Huracán Estelle: Pronóstico por regiones en Guerrero

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?