W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huracán Estelle: números de emergencia en Jalisco y Colima

El Huracán “Estelle” provocará intensas en Colima y Jalisco, por lo que te presentamos los números de emergencia en caso de necesitar ayuda.

Actualizado a
Huracán Estelle: números de emergencia en Jalisco y Colima
Cuartoscuro

La noche del sábado se formó el Huracán “Estelle” en el Océano Pacífico, después de que la tormenta tropical con el mismo nombre se intensificara y elevara de nivel, y con el fin de que los pobladores reporten cualquier incidencia por el paso de este fenómeno climatológico, te proporcionamos los números de emergencia de Jalisco y Colima estados que serían los más afectados.

El Huracán “Estelle” se formó a las 22:00 horas, tiempo del centro de México. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en regiones de las entidades arriba mencionadas, además de Guerrero y Baja California Sur. Aunque no se prevé que toque tierra en nuestro país, sí provocará lluvias intensas en el territorio.

Números de emergencia Jalisco

De acuerdo con la dependencia, el fenómeno continúa su paso por el territorio mexicano como categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson e intensificará su fuerza frente a costas de Jalisco, por lo que exhortó a tomar precauciones y estar al pendiente de los anuncios de las autoridades locales. En caso de necesitar apoyo puedes marcar a estos números:

  • Emergencias: 911
  • Información: 040
  • Atención Ciudadana: 01 800 (5254726) / (339) 3668 1804
  • Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos 01 (33) 36 75 3060
  • Cruz Roja Puerto Vallarta: 01 (322) 222 15 33

Te puede interesar: Huracán Estelle: Pronóstico por regiones en Guerrero

Números de emergencia de Colima

De acuerdo con las autoridades mexicanas, Colima sería otra de las entidades en donde se reporten intensas lluvias. Es por ello que nosotros te proporcionaremos algunos números de emergencia a los que puedes llamar en caso de necesitar ayuda. Y es que debido a las precipitaciones se pueden registrar caída de árboles o espectaculares.

  • Cruz Roja: 01 (312) 316 8787
  • Protección Civil: 01 (312) 313 1288
  • Dirección General de Tránsito y vialidad 01 (312) 314 9212

Huracán “Estelle”: Se incrementará a categoría 3

Hay que señalar que se prevé que, durante la tarde de este domingo, el fenómeno suba a categoría 2 y se incremente a categoría 3 durante las primeras horas del lunes. Ante ello, se exhorta a los habitantes de las entidades arriba mencionadas, sobre todo quienes viven cerca de las costas, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Te puede interesar: Huracán Estelle: Localización y pronósticos