NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

“Estelle” se intensifica a huracán categoría 1

El Huracán “Estelle” se intensificó a categoría 1. Se prevén lluvias intensas en cinco entidades. Te decimos cuáles podrían ser los posibles efectos.

Actualizado a
“Estelle” se intensifica a huracán categoría 1
@conagua_clima

La Tormenta Tropical “Estelle” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir- Simpson, durante la noche de este sábado, en el Océano Pacífico, a las 22:00 horas, tiempo del centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Agua), por lo que la dependencia llamó a estar al pendiente de la evolución de este fenómeno.

De acuerdo con la dependencia, el huracán presentó vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el oestenoroeste a 15 km/h. Se ubica aproximadamente a 485 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima, y a 540 km al sur-sureste de Playa Pérula, Jalisco.

Huracán “Estelle”: Estados que resultarán afectados

Según el SMN, su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales intensas en sitios de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, muy fuertes en zonas de Guanajuato y Oaxaca. Asimismo, en esta primera entidad se pronostican rachas de viento de 70 a 80 km/h. Ante ello, la dependencia exhorta a estar al pendiente de la información proporcionada por las autoridades.

Te puede interesar: Depresión Tropical Seis-E: Pronósticos y qué estados serán afectados

Huracán “Estelle”: Posibles efectos

Entre los efectos que podrían dejar las precipitaciones ocasionadas por el Huracán “Estelle” están: deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. “Se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, dijo.

Por otra parte, a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema hizo un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje. Y es que por este tipo de fenómenos meteorológicos se suelen cerrar algunos puertos. Esto dependerá del comportamiento del Huracán “Estelle”.

Te puede interesar: Onda Tropical 11: En qué estados de México lloverá

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?