NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Comienza temporada de ciclones en el Océano Atlántico ¿Cuántos huracanes habrá?

Se prevé que se formen entre 16 y 21 huracanes y tormentas; hasta cuatro llegarían a categoría 5, según Conagua.

Comienza temporada de ciclones en el Océano Atlántico ¿Cuántos huracanes habrá?
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Comienza temporada de ciclones en el Océano Atlántico ¿Cuántos huracanes habrá?

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que comenzó la temporada de ciclones tropicales 2022 en el Océano Atlántico.

De acuerdo con las previsiones de la dependencia, se formarán entre 16 y 21 fenómenos de esta naturaleza, los cuales estarán clasificados de la siguiente manera:

  • Tormentas tropicales: 10-11
  • Huracanes categoría 1 y 2: 4-6
  • Huracanes categorías 3, 4, 5: 2-4

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos huracanes llegarán a México durante la temporada 2022 y de qué categorías serán?

Los nombres designados para los ciclones son: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martín, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginie y Walter.

Se espera que en México, durante toda la temporada de huracanes, cinco impacten el territorio mexicano, tal y como lo hizo “Agatha”, el lunes pasado, cuando tocó tierra en las costas de Oaxaca.

Ante esta situación, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, mencionó que las autoridades federales “realizan acciones de prevención, preparación, atención y recuperación ante el impacto de fenómenos hidrometeorológicos en esta temporada, a fin de garantizar la salvaguarda de la vida, la población y la infraestructura”.

TE PUEDE INTERESAR: Esto debes hacer antes, durante y después de un huracán

Conagua realiza el monitoreo de las 210 principales presas de México y de los niveles de ríos, especialmente ante eventos hidrometeorológicos extremos. Esto es transmitido a las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, así como a la población, mediante diversos medios de comunicación para que se tomen las medidas de prevención de daños y reducción de riesgos en la mayor medida posible, así como de atención de situaciones de emergencia, en tanto lo permitan las circunstancias hidrológicas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?