NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Depresión Tropical Seis-E: Pronósticos y qué estados serán afectados

La Depresión Tropical Seis- E causará intensas lluvias en costas de Guerrero y Oaxaca. Estos son los pronósticos de la zona de Baja Presión.

Actualizado a
Depresión Tropical Seis-E: Pronósticos y qué estados serán afectados
Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este viernes se formó la Depresión Tropical Seis-E frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico, a partir de una zona de baja presión, aproximadamente a 555 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con la dependencia, la Depresión Tropical Seis-E, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h. Ante ello, Conagua llama a mantenerse a los habitantes principalmente a mantenerse atentos a la evolución de esta amplia zona de Baja Presión.

Depresión Tropical Seis-E: Pronósticos

Conagua informó que en las próximas horas, la Depresión Tropical Seis-E ocasionará lluvias intensas en regiones de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca. Asimismo, las precipitaciones pronosticadas por el sistema descrito podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Te puede interesar: Temblores en México hoy: actividad sísmica y últimas noticias de terremotos | 15 de julio

Los desbordamientos e inundaciones en zonas bajas también podrían generarse debido a las condiciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Por otra parte, a la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Guerrero y Oaxaca. Y es que la zona de Baja Presión se origina en el mar, en forma de gran remolino que genera vientos fuertes, nubosidad con precipitación intensa, así como un aumento en la marea.

Depresión Tropical Seis- E: Lluvias en Guerrero y Oaxaca

En las próximas tres horas se pronostican lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, sobre todo en las regiones de: Costa Grande, Costa Chica, Acapulco, Norte, Centro y Montaña. En Oaxaca, se prevén lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las inmediaciones de Cañada, Papaloapan, Sierra Norte, Valles Centrales, Mixteca, Costa, Istmo y Sierra Sur.

Te puede interesar: Onda Tropical 11: En qué estados de México lloverá

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?