NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tormenta Tropical Darby: Pronósticos y qué estados afectará

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, la Tormenta Tropical “Darby” podría llegar a convertirse en huracán. Te decimos los pronósticos.

Actualizado a
Tormenta Tropical Darby: Pronósticos y qué estados afectará
@conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua informó que durante la tarde de este sábado se formó la Tormenta Tropical “Darby” en el Océano Pacífico, sin embargo, en estos momentos, el ciclón tropical no afecta al país, puesto que sigue lejos de costas mexicanas.

De acuerdo con la dependencia, el centro de la Tormenta Tropical “Darby” se localiza aproximadamente a mil 110 kilómetros por hora al oeste- suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 030 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/ h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h.

Tormenta Tropical Darby: ¿Se convertirá en huracán?

Aunque las autoridades climáticas mexicanas no han señalado que la Tormenta “Darby” puede aumentar de categoría, el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), advirtió que este ciclón sí puede llegar a convertirse en un huracán desde el próximo lunes.

Te puede interesar: Clima en México, Edomex y CDMX para hoy 9 de julio de 2022

Tormenta Tropical “Darby: Pronósticos

De acuerdo con el SMN, los pronósticos para las próximas horas para la región de la Península de Baja California son los siguientes: Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de la península. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, siendo extremadamente caluroso en el noreste de Baja California. Probabilidad de lluvias aisladas en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

En cuanto a los pronósticos del clima para la región del Pacífico Norte son: Ambiente templado y cielo parcialmente nublado por la mañana. Por la tarde, ambiente muy caluroso en Sinaloa y extremadamente caluroso en Sonora con incremento de nubosidad y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en ambas entidades. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

Hay que señalar que la formación de la Tormenta Tropical “Darby” se da momentos después de que “Bonnie” se degradara a Ciclón Post- Tropical. Actualmente el centro de este fenómeno se localiza aproximadamente a 2 mil 055 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

Te puede interesar: Temblores en México hoy: actividad sísmica y últimas noticias de terremotos | 9 de julio

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?