NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huracán “Estelle” en México: trayectoria y estados afectados

Se espera que este huracán alcance la categoría 2 hoy, pero su trayectoria indica que se alejará de México por lo que las autoridades no emitieron alerta alguna:

Huracán “Estelle” en México: trayectoria y estados afectados
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Huracán “Estelle” en México: trayectoria y estados afectados

“Estelle” se intensificó en el Pacífico cerca de las costas mexicanas y ya se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, sin embargo, las autoridades de Protección Civil no han emitido alerta alguna.

La trayectoria que seguirá este fenómeno meteorológico, que se encuentra cerca de Jalisco y Michoacán, indica que se alejará del país, pese a que se prevé que llegue a convertirse en categoría 3 este lunes 17 de julio.

TE PUEDE INTERESAR: “Estelle” se intensifica a huracán categoría 1

Sin embargo, las bandas nubosas de “Estelle” y un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, producirán lluvias muy fuertes en Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México, e intensas en Nayarit y Jalisco, con tormentas eléctricas y probables granizadas.

La Comisión Nacional del Agua informó que en dichas entidades, se puede generar un incremento en los niveles de los ríos y arroyos por lo que están latentes deslaves e inundaciones, aunado a un aumento en el oleaje.

TE PUEDE INTERESAR: Se forma la Depresión Tropical Seis-E en el Pacífico mexicano

El clima lluvioso en el país no parará con “Estelle”. El monzón mexicano mantendrá la probabilidad lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Para la Ciudad de México, el ambiente será de templado a cálido y cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes. El viento tendrá rachas de 35 a 45 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

En la capital se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 23 a 25°C. Para Toluca, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Pronóstico de lluvias para hoy 17 de julio de 2022

  • Lluvias muy fuertes e intensas: Nayarit y Jalisco.
  • Lluvias fuertes a muy fuertes: Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos: Baja California, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
  • Lluvias aisladas: Baja California Sur, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?