NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huracán “Estelle”: estados afectados por lluvias, trayectoria y pronóstico del clima

Este ciclón seguirá su trayectoria hacia el noroeste de la República Mexicana y se ubicará cerca de las costas de Baja California Sur.

Huracán “Estelle”: estados afectados por lluvias, trayectoria y pronóstico del clima
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Huracán “Estelle”: estados afectados por lluvias, trayectoria y pronóstico del clima

El Huracán “Estelle” comenzó su desplazamiento cerca del Baja California Sur, lo que se combinará con el monzón mexicano para generar lluvias muy intensas en Sinaloa.

Los efectos de estos fenómenos meteorológicos se extenderán hacia el noroeste y occidente de la República Mexicana, lo que generará precipitaciones fuerte en Sonora y Guanajuato, así como oleaje de hasta cuatro metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

TE PUEDE INTERESAR: Estados afectados con fuertes lluvias por Huracán Estelle

De acuerdo con la Comisión del Agua, “Estelle” no se intensificará más, por el contrario, comenzará a perder fuerza hasta convertirse en Tormenta Tropical.

La onda tropical número 13 recorrerá la Península de Yucatán y se conjugará con canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, generando lluvias fuertes y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.

Como contraste, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 °C en Baja California y Sonora.

TE PUEDE INTERESAR: “Estelle” es el quinto huracán en el Pacífico durante el 2022

Para el Valle de México, se espera cielo nublado, ambiente fresco en la mañana. Por la tarde, ambiente cálido y cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 22 a 24°C. Para Toluca, la temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pronóstico de lluvias para hoy 18 de julio de 2022:

  • Lluvias muy fuertes e intensas: Sinaloa.
  • Lluvias fuertes a muy fuertes: Sonora y Guanajuato.
  • Intervalos de chubascos con lluvias fuertes: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Colima, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?