Huracán Bonnie: cuántos huracanes van en México este 2022 y cuántos se esperan
El Huracán “Bonnie” reforzará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en los estados del centro, sur y sureste del territorio nacional.
El Huracán “Bonnie” se convirtió en el tercer huracán en el Pacífico, después de subir a categoría 1, en la escala Saffir-Simpson; ahora tiene vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste- noroeste, provocando intensas lluvias en diversos estados de la República Mexicana, como Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las bandas nubosas de “Bonnie” ocasionarán ingreso de humedad, que reforzará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en los estados del centro, sur y sureste del territorio nacional.
De esta manera, el Huracán “Bonnie” es el tercero en el Pacífico mexicano, ya que, pese a que la temporada de huracanes del Pacífico Oriental comenzó oficialmente el 15 de mayo, ya se formaron tres a lo largo del último mes y medio, provocando deslaves, desapariciones, pérdida de vidas humanas y daños físicos significativos en algunas comunidades.
Te puede interesar: Tormenta tropical Bonnie se intensifica a huracán categoría 1
Si es que no recuerdas cuáles fueron los huracanes que le antecedieron a “Bonnie”, ¡no te preocupes!, pues nosotros te diremos cuáles fueron y cuáles son las afectaciones que causaron a su paso por el territorio mexicano, el cual espera que esta temporada, se presenten 15 tormentas, de las cuales ocho se conviertan en huracanes.
Huracán Agatha
Fue el primer huracán de la temporada de huracanes en el Pacífico. Dejó como saldo 11 personas muertes y 21 desaparecidas, según el gobernador del estado Oaxaca, Alejandro Murat. Y es que en dicha entidad tocó tierra como categoría 3. Los fuertes vientos y los desbordamientos provocaron que cientos de personas perdieran sus pertenencias.
Huracán Blas
El Huracán “Blas” fue el segundo de la temporada. Fue el ciclón que impactó a comienzos de junio y causó afectaciones principalmente en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero. De acuerdo con las autoridades de guerrerenses, su paso dejó dos muertos, así como árboles caídos. Los cuerpos se encontraron flotando en la playa de Manzanillo.
Te puede interesar: Tormenta tropical “Bonnie”: cuándo podría ser huracán y por qué zonas pasará