NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Explosión en la línea 2 de CMX: qué ha pasado, cuándo volverá a estar operativa la línea

Un cortocircuito se registró entre las estaciones Villa de Cortés y Xola, por lo que los usuarios fueron desalojados por motivos de seguridad

Explosión en la línea 2 de CMX: qué ha pasado, cuándo volverá a estar operativa la línea
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Explosión en la línea 2 de CMX: qué ha pasado, cuándo volverá a estar operativa la línea

Cerca de las ocho de la mañana de este lunes 4 de julio, se registró en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México un cortocircuito que obligó a suspender el servicio provisionalmente.

El incidente sucedió entre las estaciones de Villa de Cortes y Xola, lo que generó caos vial, ya que alrededor de mil 400 usuarios tuvieron que ser desalojados por motivos de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Metro CDMX: se registra cortocircuito en Línea 2; desalojan a usuarios

En redes sociales, comenzaron a circular videos al interior del tren afectado, cuyos pasajeros vivieron momentos de pánico, aunque no hay heridos, según los reportes oficiales.

“Siempre operaremos de manera segura, esa es nuestra prioridad. No hubo ningún lesionado, ni con crisis nerviosas. Actuamos bajo los protocolos establecidos con el fin de proteger a nuestros usuarios

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Movilidad emplearon patrullas y camiones de la Red de Transporte Público para desahogar la afluencia de personas en la Calzada de Tlalpan.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió a su gabinete que se movilizara a la zona para apoyar a los ciudadanos afectados, además de solicitar a la Fiscalía una investigación a fondo acerca de lo sucedido para deslindar responsabilidades.

TE PUEDE INTERESAR: Metro CDMX: Claudia Sheinbaum pide a Fiscalía investigación a fondo sobre cortocircuito

¿Cuándo volverá a funcionar la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México?

Las autoridades encargadas del Metro capitalino informaron que, después de casi dos horas del incidente, el servicio ha vuelto a la normalidad y la circulación de trenes es constante desde las 9:42 de la mañana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?