NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Metro CDMX: Claudia Sheinbaum pide a Fiscalía investigación a fondo sobre cortocircuito

La Jefa de Gobierno informó que se reestableció por completo el servicio de la Línea 2 del Metro que va de Cuatro Caminos a Tasqueña.

Metro CDMX: Claudia Sheinbaum pide a Fiscalía investigación a fondo sobre cortocircuito
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Sheinbaum sobre Elecciones 2022 en México: La gente optó por nuestras propuestas
@Claudiashein

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, emitió un mensaje en sus redes sociales para informar a la ciudadanía sobre las acciones que comienza a tomar su administración, luego del cortocircuito registrado en la Línea 2 del Metro capitalino.

Indicó que ya solicitó a las autoridades de Protección Civil que se dirijan a la zona afectada que es entre las estaciones Xola y Villa de Cortés, donde los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo tuvieron que ser desalojados por motivos de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Metro CDMX: se registra cortocircuito en Línea 2; desalojan a usuarios

“Me informa el director del Metro CDMX (Guillermo Calderón) de un cortocircuito en la subestación de rectificación entre Xola y Villa de Cortés. Por tal motivo se suspendió el servicio de forma temporal en línea 2″, tuiteó la mandataria local.

“He instruido al director de Metro y a la secretaria de Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para que se trasladen de inmediato al sitio. Al secretario de Semovi (Andrés Lajous) para servicio emergente de RTP y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para todo el apoyo” abundó.

Además pidió a la Fiscalía de la Ciudad de México, encabezada por Ernestina Godoy que “realice una investigación a fondo”.

Al lugar, se trasladaron peritos y expertos para determinar las causas del incidente del que, hasta el momento, no se tiene un registro de heridos.

TE PUEDE INTERESAR: Exdirectora del Metro de la CDMX comparecerá por el colapso de la Línea 12

Mientras tanto, el apoyo de policías de seguridad y tránsito apoyan a las personas afectadas para que se trasladen a su destino. Alrededor de 80 unidades de RTP brindan servicio de Tasqueña a Bellas Artes.

¿Cuándo se restablecerá el servicio en la Línea 2 del Metro?

Las autoridades capitalinas informaron cerca de las 10 horas que el servicio del Metro quedó reestablecido en toda la Línea 2.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?