NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huracán Bonnie: ¿Cómo afectará a México y cuáles son los pronósticos?

El Huracán Bonnie pasó se intensificó a categoría 1. Se desplazará paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero. Te decimos cuáles son los pronósticos del fenómeno climático.

Actualizado a
Huracán Bonnie: ¿Cómo afectará a México y cuáles son los pronósticos?
Cuartoscuro

El Huracán Bonnie se intensificó a categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, que aunque no impactará a México, sí afectará nuestra nación con lluvias intensas en el sur, centro y occidente esta semana, por lo que las autoridades climáticas recomiendan tomar precauciones y estar atentos a todos los avisos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Huracán Bonnie se desplazará paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero. Ante ello, se prevén lluvias en los estados que se ubican en el oriente, sureste, centro y occidente de México. Las entidades que también resultarán afectadas por las precipitaciones serán Chiapas, Veracruz y Michoacán.

Según la Conagua, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, y podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, principalmente en Chiapas y Oaxaca, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Te puede interesar: Tormenta tropical “Bonnie”: cuándo podría ser huracán y por qué zonas pasará

Por otra parte, a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado. Hay que señalar que hasta el momento la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México (CNPC-MX), no ha anunciado cierres de puertos.

Huracán Bonnie: ¿Cuáles son los pronósticos?

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que para mañana martes 5 de julio, el Huracán Bonnie pase a categoría 2, cerca de las 01:00 horas. Dicha categoría se mantendrá hasta el viernes 8 de julio, cuando se debilitará a categoría 1 y se mantendrá hasta el sábado 9 del mismo mes, hasta las 01:00 horas.

Pronósticos para Oaxaca y Guerrero

El SMN señala que para el Pacífico Sur se estima ambiente fresco durante la mañana, ambiente cálido en la región hacia la tarde y caluroso en zonas de costa. Se prevé cielo nublado durante el día, descargas eléctricas y rachas de viento en regiones de Guerrero y Oaxaca, además de viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en costas de estas mismas entidades.

Te puede interesar: Canícula 2022: Qué es, cuándo empieza, cómo cuidarse y cuáles estados afectará

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?