NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Helicóptero de la Marina se desploma en Mazatlán

Captar en redes sociales el desplome de un helicóptero de la Marina en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán; no hay decesos ni lesionados graves.

Actualizado a

La tarde de este martes fue captado el momento exacto en el que un helicóptero de la Marina se desploma a baja altura en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Sinaloa.

Las autoridades de seguridad del Aeropuerto “Rafael Buelna”, informaron que a la zona del desplome del helicóptero se movilizaron dos ambulancias, personal del Ejército y Bomberos. Las autoridades no han brindado un informe sobre lo ocurrido y al corte delas 16:22 horas se tiene el registro de dos ambulancias que han llegado a la zona para trasladar a un Hospital Militar a algunas personas.

Se tiene el registro que el accidente ocurrió después del medio día y tras varias horas de lo ocurrido las operaciones del Aeropuerto continúan activas.

En el video que se ha difundido rápidamente a través de redes sociales se puede apreciar al helicóptero a unos 20 metros de altura, realizando maniobras par lograr un aterrizaje que finalmente transcurrió en un desplomé, a lo lejos se puede captar una nube ligera de tierra que se alzó tras la caída del helicóptero.

A través de un comunicado oficial la Secretaría de la Marina informó que el accidente no registró decesos ni heridos de gravedad, asimismo fueron cinco las personas que iban a bordo del helicóptero MI 17 con matrícula: ANX2221 de la Semar.

Las personas iban a bordo del helicóptero fueron:

  • Óscar Sánchez García; Capitán corbeta
  • Una persona que prefirió no dar su nombre
  • Fragata Fredy Aceves González; Ingeniero de vuelo
  • Marco Antonio Martínez González; Mecánico tercer maestre
  • José Jaime Quiroz Aparicio; Artillero tercer maestre

La Secretaria de la Marina informó que todo el personal que estaba abordo del helicóptero habían llegado de la base de la Semar ubicada en Guaimas, Sonora.

Te puede interesar: Fallece Nalah, perrita rescatista en el sismo del 19-S en México

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?