NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Habría 5 fallecidos por el paso del Huracán “Agatha”

Aunque el gobierno del estado no ha emitido un reporte especial, diferentes comunidades han reportado diferentes fallecimientos por el huracán.

Actualizado a
Habría 5 fallecidos por el paso del Huracán “Agatha”
Cuartoscuro

Serían ya 5 los fallecidos tras el paso del Huracán “Agatha”, ahora Baja Presión Remanente, después de que en las últimas horas se confirmaran dos fallecidos en la comunidad de Corcovado, una de las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico, cuyos remanentes podrían formar un nuevo sistema ciclónico.

El coordinador de Protección Civil de San Pedro Pochutla, Eusebio Jarquín, informó que las muertes confirmadas pertenecen a dos menores de edad, de 11 y 3 años, quienes entraron a una casa para protegerse, pero las paredes de esta no soportaron los efectos del paso del Huracán “Agatha”, provocando la muerte de los jóvenes.

De acuerdo con el funcionario, quien dio una conferencia de prensa a los medios locales, la vivienda, que estaba cerca del cause del río, se vio afectada después de que el río se desbordara e inundara el hogar, ocasionando el derrumbe de las paredes. Ante ello, de acuerdo con los últimos reportes que han dado las comunidades de Oaxaca, sumaría ya cinco defunciones.

Hay que señalar que la Protección Civil informó cerca del mediodía que ya se habían registrado 3 fallecimientos en Oaxaca.

Te puede interesar: Tras paso de “Agatha”, Chiapas no reporta pérdidas humanas

De acuerdo con la dependencia, una mujer perdió la vida por el deslizamiento de laderas en la localidad de San Mateo Piñas, mientras que dos personas -Aldis López Martínez de 21 años de edad y Mario Cruz Ruiz de 18 años- quedaron sepultados en Santa Catarina Xanaguia San Juan Ozolotepec, tras desgajarse un cerro sobre una vivienda.

Hay que señalar que hasta el momento, el gobierno de Oaxaca no emitido algún reporte oficial de fallecidos, sin embargo se espera que pronto se dé a conocer un balance oficial de muertos por este fenómeno climático.

Personas desaparecidas

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó a através de sus redes sociales, que se mantiene el saldo de ocho personas desaparecidas tras el paso del Huracán “Agatha”, de las cuales cuatro son de Copalita, una de Tlacolulita, dos de Xanaguía y una en San Mateo Piñas, por lo que ya se realizan acciones al respecto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?