NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Monreal se traslada a Oaxaca en auto por cancelación de vuelos tras “Agatha”

El senador dijo que se traslada por sus propios medios a la entidad para el cierre de campaña del candidato a gobernador Salomón Jara.

Monreal se traslada a Oaxaca en auto por cancelación de vuelos tras “Agatha”
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Monreal se traslada a Oaxaca en auto por cancelación de vuelos tras “Agatha”

El senador Ricardo Monreal anunció que se trasladará a Oaxaca vía terrestre, debido a la suspensión de vuelos por el paso de “Agatha” en la entidad.

“Amigos de Oaxaca: se suspendieron unos vuelos por el huracán Agatha que entró por la entidad, pero hoy es el cierre de campaña de mi amigo Salomón (Jara). A pesar de que se suspendieron los vuelos, estamos intentando llegar por tierra. Voy en un vehículo de mi propiedad, con mis propios recursos, porque quiero acompañar al pueblo de Oaxaca en este gran cierre. Va a despertar el estado; es la hora. Ojalá podamos llegar al mitin de cierre de campaña”, indicó el legislador en un video difundido a través de sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Hay 8 desaparecidos tras paso de “Agatha” en Oaxaca

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que en total se cancelaron 27 vuelos con dirección a territorio oaxaqueño por las condiciones climáticas adversas por el fenómenos meteorológico que afecta al sureste de México.

Por ejemplo, aerolíneas como Volaris y Viva Aerobús reportaron cancelaciones en vuelos a Oaxaca, Puerto Escondido y Huatulco.

En los reportes preliminares, en la entidad se contabilizan ocho personas desaparecidas, comunidades incomunicadas e interrupciones en el suministro de la energía eléctrica. Los municipios más afectados se encuentran en el sur del estado, donde tocó tierra “Agatha” el lunes.

TE PUEDE INTERESAR: Agatha se debilita a tormenta tropical; seguirán las fuertes lluvias

Elecciones en Oaxaca 2022

El próximo domingo 5 de junio se llevarán a cabo elecciones en Oaxaca en las que se votará por gobernador.

Los candidatos son:

  • Alejandro Áviles (PRI)
  • Salomón Jara (Morena)
  • Naty Díaz (PAN)
  • Alejandra Morlán (MC)
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?