NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Gobierno de Oaxaca mantiene saldo de ocho personas desaparecidas por “Agatha”

El gobernador de la entidad, Alejandro Murat, informó que ya se restableció al 100% el suministro eléctrico en Huatulco. Se desplazan elementos de salud y rescate.

Actualizado a
Gobierno de Oaxaca mantiene saldo de ocho personas desaparecidas por “Agatha”
Cuartoscuro

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que se mantiene el saldo de ocho personas desaparecidas tras el paso del Huracán “Agatha”, de las cuales cuatro son de Copalita, una de Tlacolulita, dos de Xanaguía y una en San Mateo Piñas, por lo que ya se realizan acciones al respecto.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal informó que, de acuerdo con el último corte de Protección Civil, en estos momentos se reportan ocho desaparecidos, afectaciones en diversas zonas y cortes de energía eléctrica, como consecuencia de este fenómeno meteorológico, que ya es Baja Presión Remanente.

“Estamos tratando también de llegar a Santa María Ozolotepec, a donde ya se está desplazando el Plan DNIIIE, equipos del ejército, así como brigadas de salud del gobierno del estado, también puedo informar que se están desplegando brigadas en Xanaguía y San Mateo Piñas”, dijo.

Te puede interesar: ¿Cuántos huracanes llegarán a México durante la temporada 2022 y de qué categorías serán?

Respecto al restablecimiento de energía eléctrica, Alejandro Murat aseguró que hasta el momento ya tienen energía en Huatulco y está por restablecerse al 100% en Tonameca, San Mateo Piñas y San Agustín Loxicha.

Por otra parte, informó en diversas zonas altas de la Costa y de la Sierra Sur, ya se han desplazado varios elementos para ayudar a la población. Además, dijo que hay afectaciones importantes en dos puentes, pero esperan que en los siguientes días se restablezcan las comunicaciones.

“Seguiremos trabajando de manera muy intensa este equipo e informando a través de los medios de comunicación y de las redes sociales”, dijo el gobernador de la entidad.

Este día, el centro de “Agatha” se desplazará sobre el sur de Veracruz y mantendrá condiciones para lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco; así como lluvias fuertes a intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán. También, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas, además de Tabasco y sur de Veracruz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?