NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

“Agatha” deja tres personas fallecidas en Oaxaca, informó Protección Civil

El paso del fenómeno meteorológico en la entidad ya cobró víctimas mortales por los deslaves e inundaciones registradas.

“Agatha” deja tres personas fallecidas en Oaxaca, informó Protección Civil
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

Protección Civil informó que se han registrado tres fallecimientos en Oaxaca, luego del paso de “Agatha”.

Según el reporte oficial, una mujer perdió la vida por el deslizamiento de laderas en la localidad de San Mateo Piñas, mientras que dos personas -Aldis López Martínez de 21 años de edad y Mario Cruz Ruiz de 18 años- quedaron sepultadas en Santa Catarina Xanaguia San Juan Ozolotepec, tras desgajarse un cerro sobre una vivienda.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos huracanes llegarán a México durante la temporada 2022 y de qué categorías serán?

Además, se reveló que Diego García Cruz de 55 años se encuentra desaparecido, luego de que fue arrastrado al intentar cruzar el río en Asunción Tlacolulita en San Carlos Yautepec.

En medios de comunicación locales, se ha informado que en total hay ocho personas de las cuales se desconoce su paradero. Las autoridades han intentado enviar brigadas de emergencia a las zonas afectadas, sin embargo, es difícil el acceso debido a las inundaciones y corte al suministro eléctrico que hay en poblaciones oaxaqueñas.

Las autoridades anunciaron que “en la medida en que disminuyen los efectos del ciclón “Agatha”, las instituciones que brindan apoyo a la población, comenzaron a implementar estrategias coordinadas de atención ante situaciones de emergencia, provocadas por las lluvias y los vientos”.

TE PUEDE INTERESAR: Protección Civil confirma 3 muertos tras paso del Huracán “Agatha”

Hasta el momento, se ha reestablecido el 35 por ciento de la energía eléctrica, luego de la labor de la Comisión Federal de Electricidad, que ya trabaja en las zonas dañadas por el fenómeno meteorológico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?