NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía, becas y ayudas en México, en vivo hoy | Pensión Bienestar, Benito Juárez, Mi Beca para Empezar…

Actualizado a
Beca Benito Juarez, beneficiarios, sistema, aplicacion

Economía, becas y ayudas en México | Noticias al momento

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus de la Economía, becas y ayudas en México para este domingo 4 de septiembre del 2022.

Secretaría del Bienestar: Pensión para discapacitados se entrega de manera directa

La Secretaría de Bienestar del Gobierno de México aseguró que la Pensión para el Bienestar de las Personas con discapacidad se entrega sin intermediarios y de manera directo a las y los beneficiarios.

La dependencia señala que el apoyo económico se entrega a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años que tiene discapacidad permanente, y población indígena de 0 a 64 años.

Becas abiertas para estudiar en el extranjero: qué universidades las ofrecen y cómo solicitar

ACTUALIDAD

Becas abiertas para estudiar en el extranjero: qué universidades las ofrecen y cómo solicitar

Hay estudiantes mexicanos que buscan expandir sus horizontes educativos y tienen la intención de ir al extranjero a seguir preparándose, lo cual puede ser una excelente idea.

En ocasiones, el dinero para irse a estudiar a universidades que se encuentra en Europa o Estados Unidos pueden ser demasiado caras. Pero no te desanimes, existen algunos centros educativos alrededor del mundo que, sin duda, apoyan a alumnos con becas que les permite residir y estudiar fuera de las fronteras mexicanas.

Documentos para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

- Identificación oficial vigente con fotografía

- Constancia de estudios con fotografía y sin fotografía

- Credencial escolar

- Formato de inscripción o reinscripción

- Cualquier otro documento oficial, que cuente con la firma de la autoridad escolar o educativa y sello del plantel en el que se confirme el estatus de alumno inscrito del educando solicitante

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: fechas de la nueva convocatoria, montos y requisitos

ACTUALIDAD

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: fechas de la nueva convocatoria, montos y requisitos

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 es un apoyo económico por parte del gobierno federal que pueden recibir los estudiantes de la Educación Superior que estén inscritos en instituciones públicas.

Becas Benito Juárez: Habilitan sistema para consultar el comprobante de citas

AVISO: Los estudiantes que son parte de las Becas Benito Juárez tienen que tomar en cuenta que las autoridades del programa social avisaron desde finales del mes de agosto de 2022, que el Sistema de Citas para alumnos que cursan el Medio Superior ya pueden ya pueden entrar al sistema para consultar el comprobante de sus citas con su folio y descargarlo; en la publicación oficial encontrarán el link directo y la información extendida sobre el tema. 

Becas Benito Juárez: Fecha límite para cobrar los pagos atrasados

Los estudiantes que reciben la Beca Benito Juárez del nivel Medio Superior y que cobran por orden de paso en el Banco Azteca tienen que saber que ya pueden consultar sus pagos pendientes del año pasado a través del Buscador de Becas habilitado en internet, a continuación podrán obtener el link directo al sistema habilitado para revisar su estatus de pagos y recuerden que tienen hasta el 29 de septiembre como fecha límite para cobrarlas. 

Becas Benito Juárez: Así podrás encontrar las sedes del Banco Bienestar

Los estudiantes que reciben alguna de las Becas Benito Juárez ahora pueden consultar con facilidad las sedes del Banco Bienestar y elegir las más cercanas a sus domicilios en caso de requerir asistir presencialmente a alguna de las sucursales y para ello pueden acceder al link de la publicación, seguir los sencillos pasos y ubicar la que mejor les convenga. 

Pensión Bienestar para adultos mayores: por qué se ha adelantado y quiénes lo recibirán primero

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar para adultos mayores: por qué se ha adelantado y quiénes lo recibirán primero

La Pensión Bienestar es un beneficio económico que reciben anualmente millones de personas de la tercera edad, para este mes de septiembre los adultos mayores recibirán el próximo pago del programa social que corresponde al calendario de pagos, en AS México de compartiremos la fecha exacta y todo lo que tienes que saber sobre el programa social, así como aquellas personas que recibirán primero el dinero.

Pensión Bienestar, forma parte de los más de 30 programas sociales a cargo del Gobierno de México, cuyo objetivo es beneficiar a miles de mexicanas y mexicanos a través de apoyos económicos que son entregados bimestralmente o mensualmente a lo largo y ancho del territorio nacional. El monto económico de la Pensión Bienestar va dirigido a los adultos mayores de 65 años de edad con el objetivo de ayudarles en su día a día.

Durante el mes de septiembre de este 2022, los adultos mayores de 65 años de edad que están inscritos a la Pensión Bienestar y cuentan con sus tarjetas recibirán un apoyo económico de 11 mil 500 pesos como parte del pago retroactivo que fue suspendido a consecuencia del proceso electoral de junio pasado. El calendario de la Secretaría del Bienestar, el próximo depósito de la Pensión Bienestar se realizará en el mes de septiembre. Los adultos mayores recibirán el último pago en noviembre, pues corresponde a los últimos dos meses del año. Hasta el momento no se contempla que haya cambios en la entrega de apoyos.

Sistema de Citas de las Becas Benito Juárez abren nuevas fechas todos los domingos

El Sistema de Citas de las Becas Benito Juárez por el momento estará activo para los alumnos que cursan la Educación Media Superior, además podrán usarlo aquellos beneficiarios que cuenten con pagos pendientes con la finalidad de que les depositen el recurso económico correspondiente.

¿Cuáles son los documentos que se necesitan?

El día de tu cita deberás llevar todos los documentos que te solicitan, dependiendo el tramite que vas a realizar y mismos que podrás conocer en cada uno de los apartados de con los que cuentan los tramites. Los documentos solicitados deben ser presentados en original y copias, recuerda que deben ser entregados completos, vigentes y en buen estado.

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Cuándo depositarán el pago de 11 mil 500

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Cuándo depositarán el pago de 11 mil 500

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores es un apoyo económico que entrega el Gobierno de México; recuerda que el dinero ya comenzó a ser depositado en la Tarjeta Bienestar desde el pasado sábado 3 de septiembre, sin embargo, algunos beneficiarios recibirán 11 mil 500 pesos y otros más la cantidad normal del programa social.

Pensión Bienestar, forma parte de los más de 30 programas sociales a cargo del Gobierno de México, cuyo objetivo es beneficiar a miles de mexicanas y mexicanos a través de apoyos económicos que son entregados bimestralmente o mensualmente a lo largo y ancho del territorio nacional. El monto económico de la Pensión Bienestar va dirigido a los adultos mayores de 65 años de edad con el objetivo de ayudarles en su día a día.

Los beneficiarios que ya están inscritos a la Pensión Bienestar y que también cuentan con la Tarjeta Bienestar, tienen que saber que el pago de septiembre ya comenzó a entregarse de forma paulatina y corresponderá al periodo septiembre-octubre, así que es momento de apuntar esta fecha en el calendario.

Becas Benito Juárez: Así podrás revisar la vigencia de tu tarjeta para recibir el apoyo económico

¡Aviso importante! Las autoridades de las Becas Benito Juárez informaron la importancia de que los beneficiarios de Educación Básica revisen la vigencia de sus tarjetas bienestar si es que reciben su apoyo económico a través del depósito a cuenta del Banco Bienestar, para ello deberás entrar al buscador del programa social, el link directo lo encontrarás en la publicación. 

Objetivos del nuevo "Buscador de Estatus" para beneficiarios de las Becas Benito Juárez

 

La Coordinación Nacional de las Becas Benito Juárez informó a través de Twitter que los estudiantes beneficiarios del programa social ahora podrán estar en contacto con las autoridades correspondientes mediante el "Buscar de Estatus", que tiene como objetivo consultar el estatus del padrón de beneficiarios, el periodo exacto en que recibirán los pagos y el historial cada uno de los afiliados, para mayor información o dudas, podrán ingresar al link de la publicación ingresar su CURP y comenzar a explorar el sistema. 

Gobierno capitalino finaliza entrega del primer pago del programa Mi Beca para Empezar

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que en los primeros días del mes de septiembre las autoridades en cuestión cumplieron con su cumplimiento de entregar el primer depósito del programa social Mi Beca para Empezar correspondiente al nuevo ciclo escolar 2022-2023, dirigido exclusivamente a estudiantes que cursan el preescolar, primaria y secundaria en alguna de las 16 alcaldías capitalinas. 

Gobierno capitalino aumenta recurso económico de Mi Beca para Empezar

Mi Beca para Empezar, es un apoyo económico que brinda el Gobierno de la Ciudad de México a estudiantes; las personas interesadas en inscribir a sus hijas e hijos al programa social podrán conocer todos los detalles en AS México, ya que ya inició el nuevo periodo de incorporaciones al programa social.

Los estudiantes que cursan la Educación Básica y que están en los niveles preescolar, primaria y secundaria, además de pertenecer a planteles públicos de cualquiera de las 16 alcaldías capitalinas son los únicos que pueden solicitar el beneficio de Mi Beca para Empezar que tiene como objetivo evitar la deserción de los estudiantes, además busca como prioridad ayudar a los alumnos pertenecientes a familias de bajos recursos o en rezago.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció desde hace un par de meses que aumentará la mensualidad del apoyo económico para los alumnos que estudian y radican en la capital del país con la finalidad de que puedan cubrir todas sus necesidades escolares.

Preescolar: Paso de $400 a $500,00

Primaria y secundaria:Pasó de $435.00 a $550,00

Centros de Atención Múltiple: Pasó de $500 a $600,00

 

Pensión Bienestar 2022: Cómo consultar el saldo de la Tarjeta para adultos mayores

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: Cómo consultar el saldo de la Tarjeta para adultos mayores

La Pensión Bienestar es un beneficio económico que reciben los Adultos Mayores en México, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador; en AS México conocerás las tres sencillas formas de revisar el saldo de la Tarjeta Bienestar y verificar si ya te pagaron el monto económico correspondiente al programa social.

Pensión Bienestar, forma parte de los más de 30 programas sociales a cargo del Gobierno de México, cuyo objetivo es beneficiar a miles de mexicanas y mexicanos a través de apoyos económicos que son entregados bimestralmente o mensualmente a lo largo y ancho del territorio nacional. El monto económico de la Pensión Bienestar va dirigido a los adultos mayores de 65 años de edad con el objetivo de ayudarles en su día a día.

Más de 10 millones de personas de la tercera edad están afiliados a la Pensión Bienestar

¿Sabías qué? La Pensión Bienestar para adultos mayores de 65 años beneficia a más de 10 millones de personas, cuyo objetivo en brindarles periodo a periodo un apoyo económico mayor a 3 mil pesos para cubrir la mayor cantidad de necesidades posibles de los adultos de la tercera edad. 

Iniciamos en AS México la narración de este domingo 4 de septiembre sobre la información más relevante acerca de las últimas noticias, actualizaciones y requisitos de los Programas Sociales, Becas y Pensiones que se entregan en México. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?