NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas abiertas para estudiar en el extranjero: qué universidades las ofrecen y cómo solicitar

Para expandir los horizontes educativos, hay universidades de Estados Unidos y Europa que ofrecen apoyos para que los mexicanos se preparen fueran del país. Te compartimos algunas opciones

Becas abiertas para estudiar en el extranjero: qué universidades las ofrecen y cómo solicitar
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Becas abiertas para estudiar en el extranjero: qué universidades las ofrecen y cómo solicitar
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Hay estudiantes mexicanos que buscan expandir sus horizontes educativos y tienen la intención de ir al extranjero a seguir preparándose, lo cual puede ser una excelente idea.

En ocasiones, el dinero para irse a estudiar a universidades que se encuentra en Europa o Estados Unidos pueden ser demasiado caras. Pero no te desanimes, existen algunos centros educativos alrededor del mundo que, sin duda, apoyan a alumnos con becas que les permite residir y estudiar fuera de las fronteras mexicanas.

TE PUEDE INTERESAR: Examen Comipems: ¡consulta en qué plantel te quedaste!

En AS México, te damos algunas opciones para que seas uno de los candidatos y emigres en la búsqueda de educación diferente:

Beca Holland-High Potential de la Universidad de Maastricht

El programa Holland-High Potential Scholarship de la Universidad de Maastricht (UM) ofrece 24 becas completas de 29,000 euros (incluida la exención de matrícula y la colegiatura mensual). Cada año académico se recibe a estudiantes que considera muy talentos de fuera de la Unión Europea que han sido admitidos en un programa de maestrías de este centro educativo.

El programa de becas consiste tanto en la Beca de Alto Potencial como en la Beca Holland, es financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de los Países Bajos en conjunto con universidades neerlandesas y universidades de ciencias aplicadas.

Beca Futuro Europa de la Hertie School en Alemania

La Beca Futuro de Europa está dirigida a futuros responsables políticos y líderes apasionados por la cooperación europea, que deseen analizar y responder a las nuevas complejidades existentes y futuras en el continente y que deseen seguir carreras en asuntos europeos.

Está disponible para la Maestría en Políticas Públicas o maestría en Asuntos Internacionales, abierto a solicitantes de todas las nacionalidades y se recibe una beca completa por valor de 36,500 euros.

TE PUEDE INTERESAR: Secretaría del Bienestar te ofrece un trabajo de 136 mil pesos mensuales ¡Postúlate!

Becas de Estudios de la Universidad de Bologna

La Universidad de Bolonia ofrece a los estudiantes internacionales merecedores que deseen inscribirse en los programas de grado de primer ciclo, segundo ciclo o de ciclo único en este centro educativo de Italia para el ciclo escolar 2022/23.

El apoyo consiste en becas de estudio de 11,000 euros brutos y exención de las inscripciones

Programa de Becas Junior en Suiza

Este programa de la Organización Europea para la Investigación Nuclear está dirigido a graduados de universidades o institutos técnicos superiores en una amplia gama de ciencias aplicadas, informática e ingeniería con experiencia laboral limitada o nula, que buscan trabajar en un grupo de investigación.

La beca consiste en 5,305 y 6,586 euros al mes.

Universidad de Yale en Estados Unidos

Es una de las universidades más prestigiadas del mundo y tiene apoyos económicos que pueden llegar hasta los 70,000 dólares para estudiantes mexicanos que quieran cursan una licenciatura, maestría o doctorado en cualquiera de sus carreras.

American Collegiate de Estados Unidos

Ubicada en Washington, este centro educativo tiene estímulos que va desde lo 1,000 hasta los 2,500 dólares y se pide a los estudiantes mexicanos que acceda a que realicen investigaciones y estudios dentro de los Estados Unidos.

¿Cómo solicitar las becas en estas universidades?

Cada Universidad tiene su propia convocatoria. Por lo general se realizan al inicio del año natural, por lo que te invitamos a estar muy al pendiente cuando se acerque enero, ya que es cuando podrías optar por una beca en estas instituciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?