NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Examen Comipems: cuándo salen los resultados y qué pasa si suspendo

A partir del 19 de agosto de 2022, los estudiantes que aspiran a un lugar en una institución de educación media superior pueden consultar en qué plantel educativo se quedaron.

Examen Comipems: cuándo salen los resultados y qué pasa si suspendo
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Examen Comipems: cuándo salen los resultados y qué pasa si suspendo
Cuartoscuro

Las ansias fueron muchas, pero por fin, sabrás el desenlace de la historia. Hacer el examen Comipems para poder ingresar a una de las opciones de Educación Media Superior de la Ciudad de México Estado de México y la Zona Metropolitana nunca es fácil y esperar los resultados puede poner nervioso a más de un estudiante.

Sin embargo, ya puedes consultar los resultados en la Gaceta. En AS México te decimos cómo poderlos tener en tus manos y recuerda seguir las indicaciones de cada plantel educativo para que sigas con tus estudios y tus deseos de superación.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las carreras con mejores oportunidades laborales en México

Eso sí, Los aspirantes deben tener en cuenta, para no hacer viajes inútiles o consultas telefónicas innecesarias, que no habrá cambios o permutas de institución, plantel o especialidad.

Para este concurso, más del 30 por ciento se quedaron en la primera opción que eligieron.

Examen Comipems: ¿cuándo salen los resultados?

Los resultados del Examen Comipems se publican a partir del 19 de agosto de 2022.

Examen Comipems ¿Dónde puedo consultar los resultados?

Los resultados del Examen Comipems puedes consultarlos en la página www.comipems.org.mx en la que podrás conocer la opción educativa en la que te quedaste para estudiar el bachillerato

¿Cuáles son las escuelas que integran el Comipems?

  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • Colegio de Bachilleres
  • Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica
  • Dirección General del Bachillerato
  • Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios
  • Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar
  • Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México
  • Universidad Autónoma del Estado de México

¿Cómo es el examen de Comipems?

Un examen de asignación como lo es el de Comipems se diseña de forma tal que permita diferenciar de manera confiable, precisa e imparcial el nivel de conocimientos y habilidades de los sustentantes. Para lograr esto, el examen incluye preguntas de una amplia gama de dificultad, desde las muy fáciles (aquellas que la gran mayoría de los sustentantes puede responder correctamente) hasta las muy difíciles (aquellas que sólo los sustentantes muy capaces pueden responder correctamente.

TE PUEDE INTERESAR: En esta fecha depositarán el primer pago de Mi Beca para Empezar

¿Qué hacer si no pasé el Examen Comipems de 2022?

No quedarte en alguna de las opciones educativas que ofrece este examen puede representar una baja de autoestima o la sensación de un fracaso escolar. Sin embargo, no tienes que verlo de esa manera y mejor diseñar un plan para el futuro y que puedas seguir estudiando.

Una de la opciones que puedes tomar en cuenta es la de ingresar a una escuela privada, ya que éstas te ofrecen en esta época descuentos en inscripciones y becas para que escojas un plantel educativo, de acuerdo a tus intereses.

La Universidad Digital del Estado de Mexico tiene opciones para que sigas estudiando en línea, con el fin de que no abandones tus estudios definitivamente. Tiene bajos costos y no requieres de comprar material didáctico, debido a que todo se entrega digitalmente, con la finalidad de que evitar desembolsos en libros cuadernos, etcétera. Cuenta con los siguientes planes: 33 unidades de aprendizaje 5 módulos. (Cuatro de ellos con una duración de 3 meses y medio y uno de 2 meses y medio) con una duración de 1 año 8 meses y posee tres convocatorias anuales.

También, puedes esperar, ya que Los participantes en el Examen Comipems 2022 tendrán la posibilidad de registrarse en el concurso correspondiente al año próximo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?