NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía, becas y ayudas en México, resumen 5 de agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

MéxicoActualizado a
Economía, becas y ayudas en México, resumen 5 de agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...
¿Cuántos Bancos del Bienestar hay en México y cuántos beneficiarios habrá según AMLO?

ACTUALIDAD

¿Cuántos Bancos del Bienestar hay en México y cuántos beneficiarios habrá según AMLO?

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que muy pronto serán más de 25 millones de cuentas y tarjetas bancarias para beneficiarios de Programas de Bienestar, debido a que los programas sociales en el país siguen avanzando en apoyo de la sociedad, sobre todo de los que menos tienen, pues son los más vulnerables.

En conferencia de prensa desde Calpulalpan, Tlaxcala, el mandatario nacional mencionó durante la inauguración de 16 sucursales del Banco del Bienestar en dicha entidad que en cada municipio tlaxcalteca habrá al menos una sucursal para llegar a 74 en total.

“Así como esta sucursal, va a haber en el país cerca de tres mil en los pueblos más apartados donde no hay sucursales bancarias”, dijo AMLO. De esta manera entran en operación 16 nuevas instalaciones para sumar 21 en Tlaxcala hasta el momento.

“[Son] para que la gente que recibe sus apoyos de los Programas del Bienestar pueda venir aquí y recoger, cobrar lo que por derecho les corresponde: su pensión, su beca, su apoyo, sin intermediarios. Para que llegue completo, no con moche, no con piquete de ojo”, señaló el Jefe del Ejecutivo.

Pensión adultos mayores: cómo registrarme, pasos a seguir y montos

ACTUALIDAD

Pensión adultos mayores: cómo registrarme, pasos a seguir y montos

Cada dos meses los adultos mayores reciben una pensión por parte del gobierno federal con el objetivo de que mejoren su calidad de vida y que puedan contar con una mejor protección social, ahora que no laboran ni obtienen ingresos recurrentes como antes, como cuando tenían una vida activa o productiva.

Actualmente, la Secretaría del Bienestar mantiene activo el registro para solicitar la Pensión para adultos mayores que cumplieron 65 años o más entre julio y agosto. Si todavía no eres beneficiario pero quieres serlo, puedes solicitar el apoyo económico del 1 al 15 de agosto de este año. Si es no que no sabes cómo, ¡no te preocupes!, pues nosotros te lo diremos.

Y es que, de acuerdo con el Gobierno de México, la mayor parte de ellos se encuentra en pobreza y sin acceso a un sistema de protección social que les garantice una vejez digna y plena.

“Según datos oficiales solo 23 % de las mujeres y 40% de los hombres tienen acceso a una pensión contributiva. Pero lo más grave es que 26% de las personas adultas mayores no tienen ni pensión contributiva ni apoyo de programas sociales”, menciona el Gobierno.

Secretaría del Bienestar: Pensión para discapacitados se entrega de manera directa

La Secretaría de Bienestar del Gobierno de México aseguró que la Pensión para el Bienestar de las Personas con discapacidad se entrega sin intermediarios y de manera directo a las y los beneficiarios.

La dependencia señala que el apoyo económico se entrega a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años que tiene discapacidad permanente, y población indígena de 0 a 64 años.

Beneficiarios de nivel media superior recibirán su beca máximo el 7 de agosto

La página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que los beneficiarios de educación media superior podrán consultar el periodo de pago, sede, fecha y hora de entrega de su beca en una sede Operativa Temporal (antes MAT), a partir del 18 de julio.

Los estudiantes recibirán mil 680 pesos correspondientes al bimestre junio-julio. “Si cobras mediante depósito a través de tu app del Bienestar Azteca recibirás tu beca entre el 18 de julio y el 7 de agosto”.

CNBBB: 13 mil estudiantes de nivel básico reciben becas en Tlaxcala

El coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez, acudió al operativo de entrega de becas de los beneficiarios que pertenecen al nivel básico en el municipio de Benito Juárez, en Tlaxcala.

De acuerdo con el funcionario, en dicha entidad hay más de 13 mil familias beneficiarias. Los hogares reciben este beneficio “para que todos sus niñas y niños  reciban una beca educativa”, dijo.

SEP: Último día de la convocatoria para ingresar a la UnADM

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este viernes 5 de agosto cierra la convocatoria para estudios superiores en La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM).

“La oferta académica se distribuye en los siguientes programas educativos, que disponen de un total de 9,600 lugares para las y los aspirantes que acrediten contar con los conocimientos, habilidades y requisitos para su aprendizaje en la opción abierta y a distancia”, se lee en la convocatoria.

Mi Beca para Empezar: De cuánto será el aumento y cómo puedo registrarme

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar: De cuánto será el aumento y cómo puedo registrarme

Mi Beca para Empezar es un apoyo económico que otorga el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) a los estudiantes de educación básica que asisten a escuelas públicas con el objetivo de apoyarlos en sus gastos como estudiantes y para que tengan un mayor beneficio, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que habrá un incremento en la ayuda económica.

La mandataria capitalina mencionó que el programa Mi Beca para Empezar tendrá un incremento de 75 a 100 pesos mensuales, dependiendo del nivel educativo del beneficiario, a partir de septiembre de este año. Destacó que actualmente 1.2 millones de niñas y niños reciben el apoyo económico cada mes.

Mi Beca para Empezar: Estos serán los nuevos montos

Preescolar: 500 pesos mensuales

Primaria: 550

Secundaria: 550

Centro de Atención Múltiple:  600 pesos

Becas Bienestar: En Ecatepec hay más de 44 mil beneficiarios de educación media superior

El coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez, visitó la oficina de atención de Ecatepec, donde se realiza la entrega de órdenes de pago a estudiantes de educación media superior. Destacó que simplemente en el domicilio hay poco más de 44 mil beneficiarios.

“Esta sede es una de las más concurridas en el Estado de México. Estamos entregando órdenes de pago de educación media superior que, a través de una cita, reciben este medio” dijo Abraham Vázquez

Pensión Bienestar: Entrega de tarjetas y cómo ubicar el módulo para recogerla

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: Entrega de tarjetas y cómo ubicar el módulo para recogerla

La Pensión Bienestar es un recurso económico que brinda el Gobierno de México a miles de adultos mayores a 65 años de edad, que radican en alguna de las 32 entidades de México, a través de la Tarjeta Bienestar, un plástico que permite a los beneficiarios realizar el retiro del monto económico en múltiples bancos nacionales.

Fechas de segundo pago de las Becas Benito Juárez para algunos estados

Se dio a conocer que se acercan las fechas de pago de las Becas Benito Juárez de Educación Superior, para los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas

Fechas para el sistema de citas de las Becas Benito Juárez

Ahora que las Becas Benito Juárez lanzaron su sistema de citas, éste ha estado un poco saturado, por lo que compartió que cada domingo se abren nuevas fechas, para que estés al pendiente y no te pierdas de solicitar la tuya, para poder realizar los trámites que necesites dentro de las oficias. Cabe resaltar que el período de atención concluirá el próximo 30 de septiembre.

Pensión IMSS: montos, requisitos y quién la cobra

ACTUALIDAD

Pensión IMSS: montos, requisitos y quién la cobra

Una pensión es una prestación económica que tienen los trabajadores que están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Socia, que sirve como protección a quienes sufren un accidente, padecen una enfermedad o cumplen por lo menos 60 años de edad.

Esta es uno de los derechos más importantes que tienen las personas que están incorporadas al IMSS, debido a que, incluso en el caso del fallecimiento del trabajador, sus familiares tienen derecho a obtener los recursos, mediante la entrega de una resolución, respaldando el derecho al pago de un importe mensual y al servicio médico que brinda el Seguro Social.

Becas Benito Juárez: hasta cuándo las puedo cobrar y montos

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: hasta cuándo las puedo cobrar y montos

Las Becas Benito Juárez son un beneficio económico que se brinda a estudiantes de todo México, recientemente se dio a conocer la fecha límite en que los beneficiarios pueden cobrarla a través de dos medios, toda vez, que será el último pago del ciclo escolar 2021-2022.

Segundo pago de las Becas Benito Juárez

Si eres beneficiario de las Becas Benito Juárez de educación básica, media superior o superior, te informamos que el segundo pago se encuentra disponible.

Si tu familia es beneficiaria de la beca de educación básica, recibirás $1,680 ($840 mensuales) correspondiente a los meses de mayo y junio. 

Si cobras mediante depósito a tu tarjeta del Banco del Bienestar, recibirás la beca a partir del 20 de julio.

Si cobras en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal) recibirás la beca entre el 29 de julio y el 01 de septiembre. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?