NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuántos Bancos del Bienestar hay en México y cuántos beneficiarios habrá según AMLO?

El mandatario mexicano mencionó que a mediados del próximo año habrán concluido más de dos mil 700 Bancos del Bienestar. En Tlaxcala suman 21 hasta el momento.

Actualizado a
AMLO: Habrá más de 25 millones de tarjetas bancarias para beneficiarios de Programas de Bienestar
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que muy pronto serán más de 25 millones de cuentas y tarjetas bancarias para beneficiarios de Programas de Bienestar, debido a que los programas sociales en el país siguen avanzando en apoyo de la sociedad, sobre todo de los que menos tienen, pues son los más vulnerables.

En conferencia de prensa desde Calpulalpan, Tlaxcala, el mandatario nacional mencionó durante la inauguración de 16 sucursales del Banco del Bienestar en dicha entidad que en cada municipio tlaxcalteca habrá al menos una sucursal para llegar a 74 en total.

“Así como esta sucursal, va a haber en el país cerca de tres mil en los pueblos más apartados donde no hay sucursales bancarias”, dijo AMLO. De esta manera entran en operación 16 nuevas instalaciones para sumar 21 en Tlaxcala hasta el momento.

“[Son] para que la gente que recibe sus apoyos de los Programas del Bienestar pueda venir aquí y recoger, cobrar lo que por derecho les corresponde: su pensión, su beca, su apoyo, sin intermediarios. Para que llegue completo, no con moche, no con piquete de ojo”, señaló el Jefe del Ejecutivo.

El primer mandatario agradeció al Cuerpo de Ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por ayudar en la construcción de sucursales del Banco del Bienestar; a mediados del próximo año habrán concluido más de dos mil 700. Recordó que también han edificado cerca de 240 cuarteles de la Guardia Nacional, además de que concluyeron el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y actualmente colaboran en la construcción del Tren Maya.

El director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel LamoyiBocanegra, anunció que, por instrucciones del presidente, cada municipio tlaxcalteca contará con al menos una sucursal, para llegar a 74 en total.

“Al día de hoy tenemos más de mil sucursales operando en todo México del Banco del Bienestar, ya somos el banco social más grande de México.”

Te puede interesar: AMLO dedicará mañanera para hablar de presunta corrupción y evasión en el futbol mexicano

Explicó que el Banco del Bienestar llegará a las comunidades donde no tiene presencia la banca comercial, como Santiago Cuaula, y serán más de 25 millones de cuentas y tarjetas bancarias para el mismo número de beneficiarios de Programas de Bienestar.

El director general de Ingenieros de la Sedena, Salvador Cervantes Loza, destacó que ha concluido la construcción de 69 sucursales, 11 están en proceso y 19 por iniciar. Todas contarán con medidas de seguridad, sistemas informáticos, de enlace y comunicación para asegurar su funcionamiento.

“A nivel nacional se tiene un avance de 60 por ciento con mil 648 sucursales construidas de la red de dos mil 744 consideradas para todo el país.”

Te puede interesar: Beca Benito Juárez 2022: Hasta cuándo quedó ampliada la fecha de pagos y cómo consultarla

¿Qué son y para qué sirven los Bancos del Bienestar?

De acuerdo con el Gobierno de México, los Bancos del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal.

En su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.

Además, promueve el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos cuyo acceso a los servicios bancarios es inexistente o se da en condiciones desfavorables.

¿Cuál es la visión de los Bancos del Bienestar?

Ser la institución de banca social del Estado Mexicano que promueva el acceso universal a servicios financieros, para la inclusión, el desarrollo y pleno ejercicio de los derechos humanos de toda la población, con la mayor cercanía territorial en las regiones del país.

Te puede interesar: ¿Cuál es el sueño de AMLO y qué hará su gobierno para cumplirlo?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?