NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar: De cuánto será el aumento y cómo puedo registrarme

La jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que el programa de “Mi Beca para Empezar” tendrá un aumento. Te decimos de cuánto será y cómo puedes registrarte.

Actualizado a
Mi Beca para Empezar: De cuánto será el aumento y cómo puedo registrarme
Cuartoscuro

Mi Beca para Empezar es un apoyo económico que otorga el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) a los estudiantes de educación básica que asisten a escuelas públicas con el objetivo de apoyarlos en sus gastos como estudiantes y para que tengan un mayor beneficio, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que habrá un incremento en la ayuda económica.

La mandataria capitalina mencionó que el programa Mi Beca para Empezar tendrá un incremento de 75 a 100 pesos mensuales, dependiendo del nivel educativo del beneficiario, a partir de septiembre de este año. Destacó que actualmente 1.2 millones de niñas y niños reciben el apoyo económico cada mes.

Mi Beca para Empezar: Estos serán los nuevos montos

  • Preescolar: 500 pesos mensuales
  • Primaria: 550
  • Secundaria: 550
  • Centro de Atención Múltiple: 600 pesos

Mi Beca para Empezar: Registro para el ciclo escolar 2022-2023

Como ya sabemos, está por empezar el ciclo escolar 2022-2023, por lo que un nuevo registro se abrirá por si quieres ser parte de este beneficio. De acuerdo con los lineamientos del programa, el sitio para la inscripción se habilitará en la fecha que inician nuevamente las cases, es decir el 29 de agosto, por lo que deberás estar al pendiente para cuando liberen los accesos, puesto los lugares son limitados.

Te puede interesar: Pensión Bienestar: Entrega de tarjetas y cómo ubicar el módulo para recogerla

Mi Beca para Empezar: Registro

Las alumnas y alumnos de continuidad y de nuevo ingreso deberán registrarse al programa del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2022 en la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”, capturando los datos solicitados, los cuales para poder recibir su apoyo deberán estar validados por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México para el ciclo escolar 2022-2023.

De acuerdo con la institución, todas las personas que se encuentran inscritas o matriculadas de nuevo ingreso al ciclo escolar 2022- 2023 recibirán su dispersión de los meses que hayan transcurrido en los diez días siguientes después del mes de su registro, no importando la fecha en que lo hayan realizado, siempre y cuando sean validados por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México y/o Institución o Dependencia educativa responsable.

Para las madres, padres o tutores de los alumnos o personas interesados(as) en que sean considerados para recibir el apoyo económico que brinde el programa y que no se hubiera registrado hasta el momento, pueden solicitar asesoría para el registro ante el programa y el Fidegar pondrá a su disposición la información necesaria y brindará todo el apoyo que se requiera en la Dirección Operativa de Programas para la Ciudad ubicada en calle Bucareli 134, piso 3, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06040, en la Ciudad de México con un horario de atención de lunes a jueves de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Para realizar correctamente el Registro al programa a través de la aplicación, las personas derechohabientes deberán capturar correctamente todos los datos que se le requieran tales como grado, nivel, CCT, nombre de la escuela, nombre completo del alumno o alumna, curp, nombre completo del tutor, curp, teléfono de contacto, correo y domicilio, así como los datos de la persona autorizada como segundo contacto.

Después del registro en la aplicación se otorgará un comprobante de Registro que los tutores podrán descargar de la misma.

Una vez registrado al Programa se solicitará la validación de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México y/o de la Institución o Dependencia Educativa responsable, lo cual será requisito primordial para que la persona derechohabiente reciba su apoyo económico.

Para el caso de las personas que cursarán sus estudios de educación básica de nuevo ingreso, que realizan un cambio de escuela particular o de otra Entidad Federativa a una escuela Pública de la Ciudad de México, podrán realizar su registro al programa a través de la Aplicación designada los cuales recibirán su dispersión a partir del mes siguiente de su registro previa validación de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México y/o de la Institución o Dependencia Educativa responsable.

A todas las personas de nuevo ingreso que cursarán sus estudios de educación básica en la Ciudad de México, que hayan realizado su registro al Programa y que hayan sido validados por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México y/o la Institución o Dependencia Educativa Responsable, se les asignará un vale virtual donde recibirán sus depósitos de los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2022, hasta en tanto, reciban su vale electrónico de forma física.

Te puede interesar: Beca Benito Juárez 2022: Hasta cuándo quedó ampliada la fecha de pagos y cómo consultarla

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?