NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía, becas y ayudas en Méxco, resumen 29 julio | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez

Economía, becas y ayudas en México | Noticias al momento

¿Cuántos créditos ofrece Fonacot y a cuáles puedo acceder?

ACTUALIDAD

¿Cuántos créditos ofrece Fonacot y a cuáles puedo acceder?

¿Eres un trabajador registrado y necesitas un crédito? Puedes acudir al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) y solicitarlo, ya que como empleado tienes derecho a uno y ocuparlo como más te convenga. Es por ello que nosotros te diremos los que necesitas saber.

Créditos Fonacot: qué son

Son programas que lanza el Fonacot con el objetivo de apoyar la economía de los mexicanos. Muchos de estos vieron la luz o se incrementaron durante la contingencia sanitaria por el Covid-19. Y es que muchos perdieron su trabajo y familiares, por lo que se vieron en la necesidad pedir dinero.

Créditos Fonacot: Requisitos

El principal es el Crédito de apoyo de 10 mil pesos. Para aspirar a este deberás contar con los requisitos siguientes que son: Tener, al menos, 18 años de edad, llevar, al menos, 1 año trabajando en la empresa o centro de trabajo actual, tener contrato por tiempo indeterminado o de planta, ser trabajador de algún centro que haya completado su afiliación al FONACOT.

Pensiones del IMSS e ISSSTE: ¿qué son las semanas cotizadas y en qué me benefician?

ACTUALIDAD

Pensiones del IMSS e ISSSTE: ¿qué son las semanas cotizadas y en qué me benefician?

Como cada mes, las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estados se entregarán a los beneficiarios, con el objetivo de que lo gasten en lo que más les convenga. Sin embargo, el monto económico de este será respecto a las semanas cotizadas que tenga.

Pero, ¿qué son las semanas cotizadas? y ¿en qué me benefician? Y es que seguramente has escuchado acerca de este término en más de una ocasión. Si es que no sabes a qué se refiere, ¡no te preocupes!, pues nosotros te lo diremos sin ningún problema, ya que posiblemente en un nuevo empleo te lo pregunten.

Pensiones del IMSS e ISSSTE: ¿Qué son las semanas cotizadas?

De acuerdo con el IMSS, las semanas cotizadas son aportaciones tripartitas (tuyas, de tu patrón y el gobierno) que realizaste durante el tiempo de laboraste. A cada semana en la que se haya realizado esta aportación ante el Instituto a través de los pagos de tu jefe se le denominará semana cotizada.

Salario Rosa Edomex: cuándo depositan el pago y requisitos

ACTUALIDAD

Salario Rosa Edomex: cuándo depositan el pago y requisitos

El Salario Rosa es un apoyo que brinda el Estado de México a las mujeres de escasos recursos, que tengan bajo su cuidado a alguna persona con discapacidad, sean madres solteras o se dedican al hogar. Esto con el objetivo de que mejoren su calidad de vida y puedan alcanzar sus metas, independientemente de cuáles sean estos.

El pago del Salario Rosa se realiza cada bimestre a las beneficiarias, quienes, además, pueden recibir capacitación para el desarrollo humano, servicios jurídicos y en materia de derechos Humanos, educación para concluir el nivel básico, recibir atención médica y ayuda psicológica en caso de que lo necesiten.

Salario Rosa Edomex: Cuándo depositan el pago

Hay que mencionar que los depósitos de 2 mil 400 pesos se realizan durante los primeros días de cada bimestre. El último pago que se hizo fue el correspondiente al de julio agosto, el cual se hizo la primera semana de este mes. Aunque las últimas entregas han sido de acuerdo al calendario, en muchas ocasiones, los montos caen a las tarjetas a destiempo.

Bienestar: Pensiones para adultos mayores son un derecho constitucional

La Secretaría del Bienestar informó que las Pensiones Bienestar son un derecho constitucional y se entregan de manera directa, a través de depósito bancario o en Operativo de Pago.

La dependencia aseguró que debes permanecer  pendiente de las convocatorias en tu comunidad para recibir el pago de bimestre JULIO-AGOSTO.

Becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro participan en Sembrando Vida

La Secretaría de Bienestar informó que este viernes comenzó una coordinación estratégica para la capacitación de más de cuatro mil jóvenes becarios del programa Sembrando Vida, pertenecientes al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a través del curso “Emprende en colectivo en Raicees (Ruta de acompañamiento para la innovación y creación de emprendimientos en economía social)” del Instituto Nacional  de la Economía Social (Inaes).

De acuerdo con la institución, a través de nueve sesiones, los jóvenes inscritos desarrollarán habilidades desde las bases de la ESS, conocerán la dinámica del sector a partir de ejemplos de empresas cooperativas consolidadas, y escucharán testimonios de aquellos que viven y trabajan desde la lógica del emprendimiento en colectivo.

Becas Benito Juárez: Activa geolocalización en la App Bienestar Azteca

La geolocalización se refiere a la ubicación de una personas u objeto, es te caso tu celular, en un momento determinado.

Activar tu geolocalización es importante, pus reduce la posibilidad de que seas víctima de un posible fraude o robo de identidad.

Al hacer cualquier transacción, el banco sabrá el punto exacto en donde se realizó y, en caso de ser necesario, será un dato indispensable para solicitar una aclaración.

Está por terminar el pago del bimestre julio-agosto de la Beca Bienestar

Está por finalizar el operativo de pago correspondiente al bimestre julio-agosto de la Beca Bienestar, así que es importante que si todavía no lo recibes estés pendiente de las convocatorias de tu localidad.

Esta pensión se le otorga a personas adultas mayores, con discapacidad y a las madres trabajadoras, como un apoyo por parte del gobierno.

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Cuántos pagos faltan para este 2022

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Cuántos pagos faltan para este 2022

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores esta siendo entregada a todos los beneficiarios del programa social durante este mes de julio, a través de pagos en efectivo y depósitos en las Tarjetas Bienestar. Te compartiremos el calendario completo de los últimos pagos a las personas de la tercera edad para este 2022.

Actualmente, los beneficiarios de la Pensión Bienestar se encuentran recibiendo su depósito económico correspondiente al periodo julio y agosto y el monto total que la Secretaría del Bienestar les esta entregando es de 3 mil 850 pesos, de acuerdo con el calendario de pagos.

Ya comenzó el segundo pago de la Beca Bienestar

Se dio a conocer que el segundo pago de la Beca Bienestar está cerca, a partir del 18 de julio consulta el periodo de pago o sede, fecha y hora de entrega de la beca en una Sede Operativa Temporal (antes MAT).

Si tu familia es beneficiaria de la beca de educación básica, recibirás $1,680 ($840 mensuales) correspondientea los meses de mayo y junio. 

Si cobras mediante depósito a tu tarjeta del Banco del Bienestar, recibirás la beca a partir del 20 de julio.

Si cobras en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal) recibirás la beca entre el 29 de julio y el 01 de septiembre.

Proceso de citas para las Becas Benito Juárez

Las Becas Benito Juárez forman parte de los apoyos económicos que brinda el Gobierno de México a estudiantes de diferentes niveles educativos con la finalidad de evitar que abandonen sus estudios y que puedan terminar su educación.

El Sistema de Citas de la Beca Benito Juárez esta de regreso y es que después de varios meses de mantenimiento, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que ya será posible tramitarlas y para ello se deberán reunir una serie de requisitos.

Becas Benito Juárez 2022: Qué trámites se pueden realizar en el Sistema de Citas

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez 2022: Qué trámites se pueden realizar en el Sistema de Citas

Las Becas Benito Juárez forman parte de los apoyos económicos que brinda el Gobierno de México a estudiantes de diferentes niveles educativos con la finalidad de evitar que abandonen sus estudios y que puedan terminar su educación.

El Sistema de Citas de la Beca Benito Juárez está de regreso y es que, después de varios meses de mantenimiento, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) anunció la nueva información para agendar una cita, así como los requisitos y tramites que se pueden realizar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?