NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensiones del IMSS e ISSSTE: ¿qué son las semanas cotizadas y en qué me benefician?

Si quieren aspirar a una Pensión del IMSS, los beneficiarios primero debene contar con cierta cantidad de semanas cotizadas. ¿Ya sabes en qué consisten?

Actualizado a
Pensiones del IMSS e ISSSTE: ¿qué son las semanas cotizadas y en qué me benefician?
Cuartoscuro

Como cada mes, las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estados se entregarán a los beneficiarios, con el objetivo de que lo gasten en lo que más les convenga. Sin embargo, el monto económico de este será respecto a las semanas cotizadas que tenga.

Pero, ¿qué son las semanas cotizadas? y ¿en qué me benefician? Y es que seguramente has escuchado acerca de este término en más de una ocasión. Si es que no sabes a qué se refiere, ¡no te preocupes!, pues nosotros te lo diremos sin ningún problema, ya que posiblemente en un nuevo empleo te lo pregunten.

Pensiones del IMSS e ISSSTE: ¿Qué son las semanas cotizadas?

De acuerdo con el IMSS, las semanas cotizadas son aportaciones tripartitas (tuyas, de tu patrón y el gobierno) que realizaste durante el tiempo de laboraste. A cada semana en la que se haya realizado esta aportación ante el Instituto a través de los pagos de tu jefe se le denominará semana cotizada.

Te puede interesar: Pensión Bienestar Adultos Mayores: qué pasa si no me han hecho el pago y cómo reclamarlo

De acuerdo con el instituto encabezado por Zoé Robledo, también existe una modalidad de aseguramiento (40 Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio) en la que puedes realizar directamente la aportación ante el IMSS, misma que se considera para incrementar las semanas cotizadas.

Pensiones del IMSS e ISSSTE: ¿En qué me benefician?

Las semanas cotizadas te darán la oportunidad de aspirar a una pensión del IMSS. Y es que para pretender una de ellas, los beneficiarios deberán contar como cierta cantidad de semanas cotizadas. Dependiendo de estas será la paga que se le dará a los jubilados o adultos mayores. ¿Ahora entiendes por qué son tan importantes?

En dónde puedo ver mis semanas cotizadas

Para saber cuántas semanas tienes cotizadas deberás ingresas a la plataforma del IMSS y solictar una constancia de semanas cotizadas. Para la realización de este proceso tendrán que tener a la mano tu CURP, tu número de seguridad social, así como un correo electrónico, po donde se te mandará la información que requieres.

Te puede interesar: Pensión Bienestar 2022: Fechas de próximos registros y requisitos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?