ACTUALIDAD

Ebrard descarta connacionales lesionados tras tiroteo en supermercado de NY

El canciller Marcelo Ebrard lamentó el tiroteo ocurrido en un supermercado de Nueva York. Dijo que no hay connacionales entre las víctimas.

Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó que haya algún connacional lesionado después del tiroteo registrado este sábado en un supermercado en la ciudad de Búfalo, en el Estado de Nueva York, Estados Unidos que dejó 10 personas muertas y tres heridos, cuyo suceso es investigado como un crimen de odio y racismo.

La mañana de este sábado, un joven de 18 años abrió fuego en una tienda de la cadena de supermercados Tops, situada en Jefferson Avenue, tres kilómetros al noroeste del centro urbano, y con una cámara transmitió los disparos y asesinatos de las 10 víctimas mortales, que se encontraban de compras.

A través de sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard señaló que el cónsul en Nueva York, Jorge Islas, dijo que no hay ningún connacional entre las víctimas del tiroteo que ocurrió esta mañana. “Nuestras condolencias con los afectados en esta terrible tragedia que, de nuevo, pone sobre la mesa la necesidad urgente de restringir la disponibilidad de armas”.

Por su parte, Jorge Islas señaló que, las autoridades locales fueron quienes les dieron la notificación que no hay connacionales entre las víctimas de este “lamentable incidente”. Además, dijo que está atento él y su equipo de trabajo para dar más información en cuanto surja algo extra.

Te puede interesar: AMLO saluda a “El Bronco” pese a su proceso penal; pidió tomar en cuenta su estado de salud

Hay que señalar que, de acuerdo con la policía local, este hecho se investigará como un crimen de odio o acto extremista de violencia con motivaciones racistas, ya que, de las víctimas de los disparos, 11 son personas de color y dos, blancos. El tiroteo se registró a las 14:30 (hora local) cuando empezó a disparar en el estacionamiento y luego entró al supermercado.

Respecto a las personas heridas, el comisionado de Policía del condado, Joseph Gramaglia, dijo que no están en una situación grave o que esté en peligro sus vidas.

Lo más visto

Más noticias