W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO: Marcelo Ebrard está de acuerdo con respuesta a Parlamento Europeo

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que está entre sus facultades la posibilidad de tocar temas concernientes a la política exterior.

MéxicoActualizado a
El presidente califiicó como "borregos" a los eurodiputados que lanzaron una resolución para proteger a los periodistas en México.
Presidencia de México REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el canciller Marcelo Ebrard "está de acuerdo" con la carta que envió el gobierno federal al Parlamento Europeo, donde se llama "borregos" a los miembros de ese organismo.

"Él (Ebrard) está de acuerdo con la postura que asumimos. Sabe bien que no es un asunto de preocupación por los derechos humanos ni diplomático sino que es político. Para los que decía por qué no contestaba la SRE, es porque es un asunto político", describió el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Gasolina en México: “Gasolina en México está más barata que en Estados Unidos”: AMLO

"Aún siendo un asunto diplomático, es una facultad del presidente atender asuntos del exterior. Si somos estrictos, es un asunto politiquero. Ni hablar de eso. Es de risa, si no fuese porque se trata de una institución de otro continente. Son muy irresponsables y entrometidos. Tienen mentalidad colonialista", describió.

El 10 de marzo pasado, el Parlamento Europeo exhortó a investigar de manera rápida y eficiente el asesinato de siete periodistas. La resolución emitida fue aprobada con 607 votos a favor, dos en contra y 73 abstenciones por parte de los eurodiputados. En ese texto, se hizo mención al clima de hostilidad que viven los comunicadores, así como los defensores de los Derechos Humanos en México.

“Es lamentable que se sumen como ‘borregos’ a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la 4T, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia hereda por la política económica neoliberal, que por 36 años se impuso en nuestro país”, respondió López Obrador en una carta.

De acuerdo con el mandatario mexicano, los intereses del Parlamento Europeo no tienen la intención real de proteger los derechos del país.

Invitado a Argentina

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una invitación de su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, para visitar ese país. Sin embargo, el mandatario mexicano no dio alguna fecha precisa para realizar ese traslado, debido a que en mayo se trasladará a Centroamérica y el Caribe