Domingo de Resurrección en México, resumen 17 de abril 2022: misa desde la Basílica Guadalupe

Gracias por seguir el minuto a minuto en AS México sobre los eventos, misas y más en conmemoración del Domingo de Resurrección de esta Semana Santa para hoy 17 de abril de 2022.
La Universidad Anahuac desea un buen Domingo de Resurrección a sus alumnos y profesores
La Universidad Anáhuac Campus Norte celebró este 17 de abril el Domingo de Resurrección, que representa el regreso del Hijo de Dios. Asimismo deseó una feliz Pascua a todos sus alumnos.
"¡Jesús ha resucitado! En este día de gozo tenemos que alegrarnos con Cristo. Le pedimos a la Santísima Virgen que nos ayude a ser cada día más fieles a Dios", dijo.
Alumnos salesianos regresaron este Domingo de Resurrección después ser misioneros
Profesores y alumnos de la Universidad Salesiana llegaron este Domingo de Resurrección a las instalaciones de la escuela después de ser misioneros durante esta Semana Santa.
"Agradecidos con Dios por esta experiencia y con cada una de las personas que nos favorecieron de algún modo. Gracias, sobre todo, a cada alumno, exalumno y colaborador de la Universidad Salesiana, que conformaron el grupo misionero de este año. Gracias P. Miguel Aguilar SDB, por acompañarnos esta semana. Gracias a Fundación Salesiana I.A.P y a Yolia A. C. por el trabajo en equipo", escribieron
El Opus Dei pone a disposición audios y textos para entender el Domingo de Resurrección
La Oficina de Comunicación de la Prelatura del Opus Dei en México puso a disposición de sus fieles audios y textos para celebrar el Domingo de Resurrección.
"Esto, el Edículo del Santo Sepulcro, es el lugar más importante de Tierra Santa, porque el hecho de que la tumba esté vacía significa que Cristo está vivo, lo que da significado a nuestra fe”, dice la descripción del video de Saxum International Foundation.
Desde la Fe cuenta la historia del tercer día de resurrección de Jesús
Ellas entonces recordaron sus palabras, se volvieron del sepulcro, y contaron todo a los Once y a todos los demás. Eran María Magdalena, Juana y María de Santiago. Ellas y los demás se los contaron a los apóstoles. Pero ellos tomaron el relato por un delirio y no les creyeron. Pedro en cambio, se levantó y fue corriendo las sepulcro. Se asomó, y sólo vio las sabanas, así que volvió a casa extrañado por lo ocurrido. (Lucas 24, 1-12)
Al tercer día resucitó Jesús: Desde la Fe
El primer día de la semana, de madrugada, fueron al sepulcro llevando los perfumes preparados. Encontraron corrida la piedra del sepulcro, entraron, pero no encontraron el cadáver del señor Jesús. Estaban desconcertadas por el hecho, cuando se les presentaron dos hombres con vestidos brillantes. Y, como quedaron espantadas, mirando al suelo, ellos le dijeron: "¿Por qué buscan entre los muertos al que esta vivo? No esta aquí, ha resucitado. Recuerden lo que les dijo estando todavía en Galilea: este hombre tiene que ser entregado a los pecadores y será crucificado; y al tercer día resucitará." (Lucas 24, 1-12)
Domingo de Resurrección, fecha más importante del año
La Arquidiócecis Primada de México explica que el Domingo de Resurrección es una de las fechas más importantes en la religión y para los fieles creyentes ya que en el Nuevo Testamento se indica que el día posterior, es decir el inicio de semana al domingo que resucitó Jesús es un día Santo. ¡Checa estos interesantes datos!
Ofrecen misa santa desde la Catedral Metropolitana
En la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, esta tarde se llevó a cabo la misa del Domingo de Resurrección, la cual tiene el significado de conmemorar la vuelta a la vida de Jesús hace miles de años. Si no pudiste asistir a la misa, aquí te compartimos las mejores postales.
En Domingo de Resurrección revive la Pasión de Cristo en Iztapalapa
En este Domingo de Resurrección te compartimos algunas de las mejores tomas que fueron captadas durante el Viernes Santo y Sábado de Gloria, con motivo de la Pasión de Cristo en Iztapalapa. Cabe recordar, que esta festividad tenía dos años de no realizarse de forma presencial y con admisión del público debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.
La Universidad Salesiana deseó un Buen Domingo de Resurrección a los fieles católicos
La Universidad Salesiana celebró este 17 abril el Domingo de Resurrección, la fecha más importante para los fieles católicos, ya que el Hijo de Rios regresó a la vida después de haber fallecido en la cruz.
"La resurrección de Jesús nos dice que la última palabra no pertenece a la muerte, sino a la vida. Si Cristo ha resucitado, es posible mirar con confianza cada suceso de nuestra existencia, incluso los más difíciles y cargados de angustia e incertidumbre". (Papa Francisco)
Este Domingo de Resurrección, la policía realiza rondines en Querétaro
Durante este Domingo de Resurrección, la Policía Estatal de Querétaro realizó rondines en zonas comerciales con el objetivo de garantizar la buena convivencia.
“Nuestros elementos mantienen acciones de proximidad con locatarios de zonas comerciales próximas a presas y bordos, a din de verificar que se mantenga el clima familia y de tranquilidad durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022.
El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco finalizó este Domingo de Resurrección la primera semana del programa “Alberca Recreativa”, en el Polideportivo López Mateos.
Agradeció a todas personas que asistieron durante la Semana Santa. Recordó que la alberca está abierta de miércoles a domingo de 11:30 a 17:30 horas, de manera gratuita.
Arzobispo Primado de México manda mensaje de paz este Domingo de Resurrección
El Arzobispo Primado de México, excelentísimo Cardenal Carlos Aguiar Retes, mandó un mensaje con motivo del Domingo de Resurrección.
“Jesucristo nos manifestó que la vida terrestre no culmina ahí que es una peregrinación para llegar a la vida eterna. Por eso la Pascua es la máxima expresión del amor”.
El Arzobispo Primado de México, excelentísimo Cardenal Carlos Aguiar Retes, presidió la Misa en el Domingo de Resurrección.
Su homilía giró en torno a la petición la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses: “Hermanos: Si habéis resucitado con Cristo, busquen los bienes de allá arriba”. ¿Qué significa esto y por qué es una guía para vivir la Pascua?
Margarita Zavala desea un buen Domingo de Resurrección a todos los fieles
La diputada panista y esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, deseó un feliz Domingo de Resurrección a todos los creyentes católicos.
En estos momento, la exprimera dama se encuentra en la Cámara de Diputados, donde se lleva a cabo la discusión de la Reforma Eléctrica.
MasterChef Junior celebrará el Domingo de Resurrección con Huevos de Pascua
Durante este Domingo de Pascua de Resurrección, los pequeños concursantes de MasterChef Junior competirán por ver quién ganará tras hacer el mejor platillo de la celebración.
“La dulzura invade la cocina de MasterChef Junior este domingo de Pascua, pero los retos serán agridulces”, dice el video promocional del programa
Monseñor Salvador González Morales conmemora Domingo de Resurrección
Durante este Domingo de Resurrección, en la Basílica de Guadalupe se ofreció una misa para conmemorar el regreso del Hijo de Dios. La ceremonia fue llevada a cabo por Monseñor Salvador González Morales, obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.
“En este día tan hermoso, en este lugar bendito, a los pies de Santa María de Guadalupe, tenemos que reafirmar nuestra esperanza en Él”.
El empresario Ricardo Salinas celebra el Domingo de Resurrección
El empresario mexicano Ricardo Salina Pliego, compartió una imagen con motivo del Domingo de Resurrección, a través de sus redes sociales.
“Recuerden que no hay crisis que aguante ni vida llena de trabajo, educación y buenas inversiones… si no te toca a ti, hazlo por tu descendencia, a eso de le llama ser un buen ancestro” escribió el dueño de TV Azteca.
Oración para bendecir los alimentos este Domingo de Resurrección
La Arquidiócesis Primada de México informó que durante este Domingo de Resurrección se pueden bendecir los alimentos o la cena con la siguiente oración:
Jesús Resucitado: Nos reunimos a celebrar Tu Pascua y agradecerte que por amor nos has librado del pecado y de la muerte.
Te pedimos que colmes de Tu luz y Tu gracia nuestro corazón para que sepamos descubrirte Vivo y Presente a nuestro lado y convertirnos en fieles y gozosos testigos de tu Resurrección.
Nicolás Maduro celebra el Domingo de Resurrección
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este Domingo de Resurrección, que el país celebra el regreso del Hijo de Dios.
“Ha resucitado el Cristo Redentor! Este Domingo de Gloria, el Pueblo venezolano celebra la resurrección del hijo de Dios, y el perdón de los pecados. Oremos al Padre por su misericordia infinita y las bendiciones que nos regala a diario para encontrar la paz verdadera”.
Protección Civil de Guerrero emitió algunas recomendaciones para disfrutar de las peregrinaciones de este Domingo de Resurrección. Esto con el objetivo de que se lleven a cabo en orden y de manera segura.
-Ubicar las salidas de emergencia.
-Evitar transitar por lugares solitarios.
-No ingresar em estado de ebriedad.
-No llevar objetos de valor que llamen la atención.
Tras dos años de pandemia del Covid-19, una tonelada y media de rosas se arrojan en el municipio de Mineral del Chico, Hidalgo, celebración que tiene 150 años de tradición con motivo del Domingo de Resurrección, fecha en que los católicos se regocijan por el regreso de el Hijo de Dios.
De acuerdo con Armando Monzalvo, organizador del evento, señaló que esta actividad que se realiza para finalizar la Semana Santa iniciará a las 13 horas. Para este año se espera el arribo de 4 mil visitantes al municipio de Mineral del Chico, que ciertamente ha tenido pocos turistas por el Covid-19.
Para que se lleve a cabo la lluvia de pétalos año con año participan floricultores de la demarcación, sobre todo de las comunidades: El Puente, Capula, Carboneras, así como de La Estanzuela. Hay que señalar que esto se hace como muestra de su fidelidad religiosa, agradecer por la vida, así como las cosas buenas y milagrosas que les han ocurrido.
Este 17 de abril se celebra el Domingo de Pascua en México, mejor conocido como Domingo de Resurrección, que tiene el objetivo de conmemorar, el regreso a la vida del Hijo de Dios, así como su asunción a los cielos, después de morir en la cruz por todos nosotros. De esta manera se cierra con el Triduo Pascual y se le rinde homenaje al Mesías.
Hay que señalar que el Domingo de Resurrección no tiene un día fijo dentro del calendario de días festivos, sin embargo, casi siempre se lleva a cabo después de la primera luna llena, luego del equinoccio primaveral en el hemisferio norte. Se celebra al siguiente día del Sábado de Gloria, que representa la espera de María y sus apóstoles por la vuelta de Jesucristo.
A lo largo de este Domingo de Resurrección se llevan a cabo varias actividades, sobre todo representaciones, las cuales tratan de plasmar los hechos que ocurrieron en dicha época, como lo son la resurrección de Jesús, la reunión que sostuvo con sus apóstoles y su asunción a los cielos después de llamarlos a predicar su palabra.
En diversas regiones de México, el Domingo de Resurrección se celebra de distintas maneras, no obstante, en la mayoría se realiza la Vigilia Pascual, la cual comienza desde la noche anterior, que se basa en un momento de oración, que representa la espera de la llegada de Cristo.
En este Domingo de Pascua, mejor conocido como Domingo de Resurrección, el Papa Francisco aseguró que “La Paz es posible” ante la guerra que ahora azota Europa, así como los constantes conflictos armados en América Latina, que ocasionan la muerte a muchos inocentes.
En su Mensaje Utbi et Orbi (a la ciudad de Roma y al mundo entero) este domingo, el Sumo Pontífice impartió su Bendición Apostólica desde el Balcón central de la Basílica Vaticana y dijo: “Queridos hermanos y hermanas: ¡Feliz Pascua! Jesús, el Crucificado ha resucitado”.
Frente ante aproximadamente 100 mil fieles presentes en la plaza de San Pedro, que estaba decorada con arreglos florales, el Papa Francisco se remitió al Evangelio de Juan. A su vez, aseguró que hoy más que nunca, el mundo necesita amor y se tiene necesidad de Dios.
“Hoy más que nunca tenemos necesidad de Él, al final de una Cuaresma que parece no querer terminar. Parecía que había llegado el momento de salir juntos del túnel, tomados de la mano, reuniendo fuerzas y recursos. Y en cambio, estamos demostrando que tenemos todavía en nosotros el espíritu de Caín, que mira a Abel no como a un hermano, sino como a un rival, y piensa en cómo eliminarlo”, dijo el Papa Francisco tras la misa de este Domingo de Resurrección.
Misa de Resurección desde la Basílica de Guadalupe: Bendición final
Monseñor Salvador González Morales, al final de la comunión de los fieles, los exhorta a llevar el Evangelio que escucharon durante este Domingo de Resurrección o Pascua. Bendice a los niños presentes y las imágenes que llevan los asistentes y finaliza con la bendición "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espírutu Santo" .
Misa de Resurección desde la Basílica de Guadalupe: Padre Nuestro
Llenos de alegría, los fieles al unísono, con el sacerdote, dicen la oración, este Domingo de Resurrección, que Jesucristo enseñó a sus apóstoles: Padre nuestro que estás en los cielos, sántificados sea tu nombre...
Misa de Resurección desde la Basílica de Guadalupe: Consagración
"Santo, Santo es el Señor Díos del Universo..." se escucha el coro previo a la Consagración en que se convertirá el Pan y el Vino en el Cuerpo y Sangre de Jesucristo. Tal como Jesús lo hiciera frente a sus apóstoles durante el Jueves Santo. Lo replica Monseñor Salvador González.
Misa de Resurección desde la Basílica de Guadalupe: Renovación de la fe
Monseñor Salvador González Morales reafirma a los fieles que asistieron a la Basílica de Guadalupe los votos que hicieron en su bautismo: ¿resuncian ustedes a todos los males que el diablo invita a los seres vivos a seguir? ¡Sí, renuncio! ¿Creen ustedes en la Resurrección del Señor en la Santa iglesia católica? ¿Creen ustedes en la Virgen María Santísima de Guadalupe? ¡Sí, creemos!, responden.
Misa de Resurección desde la Basílica de Guadalupe: Homolía
En la homilía de la misa en la Basílica de Guadalupe se explican los signos de la Resurrección. María Magdalena ve la piedra removida; los lienzos sin el cuerpo de Jesús se encuentran en el piso y el sudario doblado. El apostol amado por Jesús entiende las palabras de Cristo, quien les anunció que resucitaría al tercer día.
Misa de Resurección desde la Basílica de Guadalupe: Lectura del Evangelio
Según San Juan: dice la lectura que muy temprano fueron varias mujeres a la tumba adonde habían dejado a Jesús para ungir su cuerpo y no lo encontraron.
Corrieron a decírselo a los apóstoles, Símón Pedro y otro dicípulo a quien Jesús amaba, luego de escuchar esto fueron de prisa al sepulcro y no hallaron a Jesús, pero sí los lienzos en que había sido envuelto, después de que lo bajaron de la Cruz. Entonces creyeron en la Resurrección de Jesús.
Misa de Resurección desde la Basílica de Guadalupe: Primera lectura
Se lee la primera carta del apostol San Pablo a los Corintios
Misa de Resurección desde la Basílica de Guadalupe : Salmo Responsorial durante celebración Eucorística
"Este es el día del triunfo del Señor, Aleluya", dice el Salmo Responsorial durante celebración Eucorística. Luego de la Semana Santa, los católicos celebran la razón de su fe: la Resurrección de Jesucristo.
Misa de Resurección desde la Basílica de Guadalupe: Da comienzo la Misa Solemne de Pascua este Domingo de Pascua. Está presidida por el Monseñor Salvador Go0nzáles Morales, quien es obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.
Arquidiócesis Primada de México envía mensaje por el Domingo de Pascua
Este domingo celebramos la Pascua, por lo que la Arquidiócesis Primada de México envió un mensaje a todos los creyentes, destacando que esta es la fiesta más importante del cristianismo.
El tiempo de Pascua dura 50 días y finaliza con la fiesta de Pentecostés, que este año cae el domingo 23 de mayo.
Las albercas de Iztapalapa siguen abiertas este domingo
Con el propósito de que toda la familia continúe disfrutando de las vacaciones de Semana Santa, este Domingo de Pascua siguen abiertas las albercas instaladas por la Alcaldía de Iztapalapa, con un horario de 10:00 a 13:00 horas y de 14 a 17 horas. La dirección es Calle 3 esq. Emilio Azcárraga, Col. Ejército Constitucionalista.
Papa Francisco envía mensaje de paz
En el marco de la Misa de Pascua, el Papa Francisco pidió por la paz en todo el mundo, destacando los países y regiones que actualmente se encuentran en conflictos bélicos.
Desde As México, te traemos el directo de la misa de Pascua, desde la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. Además de los distintos eventos en toda la República Mexicana.