NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Urbi et Orbi: “La paz es posible” asegura el Papa Francisco

El Papa Francisco llamó este Domingo de Resurrección a parar la guerra que azota a distintas naciones y a escuchar la voz de su pueblo.

Actualizado a
Urbi et Orbi: “La paz es posible” asegura el Papa Francisco
@vaticannews_it

En este Domingo de Pascua, mejor conocido como Domingo de Resurrección, el Papa Francisco aseguró que “La Paz es posible” ante la guerra que ahora azota Europa, así como los constantes conflictos armados en América Latina, que ocasionan la muerte a muchos inocentes.

En su Mensaje Utbi et Orbi (a la ciudad de Roma y al mundo entero) este domingo, el Sumo Pontífice impartió su Bendición Apostólica desde el Balcón central de la Basílica Vaticana y dijo: “Queridos hermanos y hermanas: ¡Feliz Pascua! Jesús, el Crucificado ha resucitado”.

Frente ante aproximadamente 100 mil fieles presentes en la plaza de San Pedro, que estaba decorada con arreglos florales, el Papa Francisco se remitió al Evangelio de Juan. A su vez, aseguró que hoy más que nunca, el mundo necesita amor y se tiene necesidad de Dios.

“Hoy más que nunca tenemos necesidad de Él, al final de una Cuaresma que parece no querer terminar. Parecía que había llegado el momento de salir juntos del túnel, tomados de la mano, reuniendo fuerzas y recursos. Y en cambio, estamos demostrando que tenemos todavía en nosotros el espíritu de Caín, que mira a Abel no como a un hermano, sino como a un rival, y piensa en cómo eliminarlo”, dijo el Papa Francisco tras la misa de este Domingo de Resurrección.

Te puede interesar: Sábado de Gloria en Iztapalapa: a qué hora y por dónde ver la representación

Destacó que “la paz es posible”, pero solo se logra con las armas del amor de Jesús, ya que “solo Él puede hacerlo” y solo Él tiene el derecho de anunciarnos la paz”, que es el único que lleva las heridas de la humanidad. El Sumo Pontífice señaló que es necesario que todos dejen entrar la paz de Cristo en sus vidas durante este Domingo de Pascua, así como todos los días.

“Que se elija la paz. Que se dejen de hacer demostraciones de fuerza mientras la gente sufre. Por favor, no nos acostumbremos a la guerra, comprometámonos todos a pedir la paz con voz potente, desde los balcones y en las calles. Que los responsables de las naciones escuchen el grito de paz de la gente…”, dijo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?