NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

COVID en México: ¿Qué políticos mexicanos se han contagiado en los últimos días?

¡Repunte de contagios Covid! Durante el mes de junio varios políticos mexicanos confirmaron que dieron positivo al virus; consulta el recuento completo.

Actualizado a
COVID en México: ¿Qué políticos mexicanos se han contagiado en los últimos días?
Foto: Jovani Pérez

Los contagios positivos a Covid-19 han aumentado en México, principalmente entre los últimos días de mayo y el mes de junio, por tal razón la Secretaría de Salud (Ssa) reveló hace unas semanas que todo el país se encontraba pasando por un repunte de contagios positivos, ante ello diversas entidades anunciaron el regreso de medidas sanitarias e incluso se adelantó el fin de las clases escolares 2021-2022 en determinados estados.

Ante el repunte contagios positivos las autoridades de salud volvieron a retomar los reportes diarios de Covid-19, en los cuales se informa a la ciudadanía sobre las estadísticas diarias y la situación del virus en todo el país y también por entidad federativa.

Durante las semanas se junio diversos políticos mexicanos han anunciado a través de sus redes sociales que dieron positivo a Covid-19, situación que se ha multiplicado entre personalidades de este sector ante el actual repunte de contagios. En As México hacemos un recuento de todos los políticos que confirmaron su contagio.

Recuento de políticos contagiados de Covid-19

  • Zoé Robledo, director del IMSS

El pasado 9 de junio de 2022, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció a través de Twitter que dio positivo a Covid-19, información que confirmó luego de haberse realizado una prueba de detección. El secretario informó que sus síntomas eran leves y que se encontraba resguardado en casa, además de estar siguiendo todas las medidas que continuamente esta difundiendo el IMSS y su cuerpo de médicos.

TE PUEDE INTERESAR: Zoé Robledo, director del IMSS da positivo a Covid-19

  • Claudia Sheinbaum, mandataria de CDMX

El pasado 15 de junio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció a través de sus redes sociales personales que tras realizarse una prueba de detección dio positivo a Covid-19, explicó que no tenía complicaciones y que su estado de salud era estable. La mandataria afirmó que de aislarla en casa y que seguiría sus actividades a distancia.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19

  • Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala

El pasado 17 de junio, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, informó a sus seguidores que luego de haberse realizado una prueba de detección salió positiva a Covid-19, por lo que decidió cancelar su participación presencial que tenía planeada y afirmó que sus actividades las realizaría desde casa y en aislamiento. La mandataria estatal detalló que se encontraba bien, con un estado de salud estable y sin complicaciones.

  • David Monreal, gobernador de Zacatecas

Recientemente el gobernador de Zacatecas, David Monreal, anunció a través de Twitter que luego de realizarse una prueba de detección Covid-19, los resultados arrojaron que dio positivo al virus que esta presente en México y el mundo desde 2020. Explicó que permanecerá en su casa y haciendo caso a las medidas sanitarias y protocolos como es el aislamiento, cuya finalidad es que la persona contagiada se recupere y se evite aumentar la transmisión entre las personas con las que tiene contacto directo.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador de Zacatecas da positivo a Covid-19; se encuentra estable

  • Marcelo Ebrard, titular de la SRE

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tras realizarse una prueba de detección dio positivo a Covid-19; hasta el momento su estado de salud se encuentra estable y aseguró que seguirá todas las medidas sanitarias para mejorar. Asimismo, aseguró que se mantendrá aislado en su casa y desde ahí continuará con sus labores, además afirmó que este día no estuvo presente con el Gabinete de Seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Ebrard da positivo a Covid-19 | Estado de salud

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?