W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario SEP julio 2022: días festivos, puentes y feriados

Falta muy poco para que lleguen las vacaciones de verano, debido a que el calendario de la SEP está por concluir. Te decimos si hay puentes y días festivos.

Actualizado a
Calendario SEP julio 2022: días festivos, puentes y feriados
Cuartoscuro

El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca como fin del ciclo escolar a finales de julio de 2022, es decir que muy pronto habrá vacaciones de verano, sin embargo, muchos tienen dudas si este séptimo mes del año tiene días festivos, feriados o puentes para descansar y preparar las maletas cuanto antes.

Si es que aún no sabes si hay días festivos en el calendario de la SEP, ¡no te preocupes!, pues aquí te diremos para que vayas haciendo planes y salgas de tu casa con tus amigos o familia a un lugar divertido a pasear. Hay que señalar que durante este mes también se entregarán las calificaciones finales a los estudiantes de nivel básico.

Calendario SEP julio 2022: ¿Qué días son festivos?

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, en julio de 2022 no habrá puentes, ni días festivos, ya que en dicho mes se suelen dar calificaciones y hasta se realizan exámenes decisivos para los puntajes en la boleta, la cual determinará parte del nivel educativo que tiene el alumno.

Te puede interesar: UNAM: Calendario escolar 2022-2023, cuándo inician clases y días festivos

Puentes o días feriados tampoco podrán disfrutarse durante julio según el calendario de la SEP. Sin embargo, el Sistema Educativo Nacional establece que el próximo 28 de julio concluye el ciclo escolar. Ante ello no falta mucho para que lleguen las vacaciones de verano y los estudiantes pasen al siguiente grado.

Calendario SEP julio 2022: Adelantos en el cierre escolar

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, exhortó a autoridades educativas y al magisterio nacional a respetar el calendario escolar y concluir en los tiempos marcados, después de que varios estados de la República Mexicana y movilizaciones de distintos grupos pidieran adelantar el término del ciclo escolar. Pidió no actuar en contrasentido, cuando la presencia en las aulas protege el derecho a la educación de las niñas y los niños del país, y contribuye a la recuperación de aprendizajes.

Al clausurar los trabajos de la LIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), solicitó a las y los secretarios de Educación de las 32 entidades actuar como interlocutores en sus comunidades de enseñanza, y asegurar que ante cualquier eventualidad se considere a la SEP”, dijo.

Asimismo, destacó que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2021-2022, y que las jornadas escolares cumplan el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes.

Por ello, la secretaria de Educación recalcó que es obligación de autoridades, directivos, personal docente y de apoyo a la educación garantizar el acceso a los servicios educativos, sobre todo, cuando se demostró que los espacios más seguros están en el entorno escolar.

Te puede interesar: Vacaciones de verano 2022: Estados que las adelantarán y por qué