NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cablebús CDMX: Cuándo suspenderán el servicio y qué líneas cerrarán

Para junio será suspendido temporalmente el servicio del Cablebús en la Ciudad de México; checas las líneas que cerrarán y por cuanto tiempo.

Actualizado a
Cablebús CDMX: Cuándo suspenderán el servicio y qué líneas cerrarán
Especial

Usuarios que utilizan el Cablebús en la Ciudad de México se verán afectados debido a que el servicio estará suspendido algunos días de manera temporal, así lo confirmó la Secretaría de Movilidad capitalina. A continuación te decimos las fechas exactas en que no habrá operaciones para que tomes todas tus precauciones y vías alternas a utilizar.

¿Qué líneas del Cablebús cerrarán temporalmente?

El servicio de movilidad del Cablebús se verá afectado en las líneas 1 y 2, que van de Indios Verdes a Cuautepec y la que conecta a Santa Martha y Constitución de 1917, respectivamente.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México explicó que el cierre de las dos líneas será temporal, y esta corresponderá a la primera revisión anual de operaciones con cuyo objetivo es verificar al 100 por ciento que el sistema del teleférico funcione correctamente y en caso de encontrar alguna falla corregirla inmediatamente.

¿En qué fechas el Cablebús cerrará temporalmente?

El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México confirmó este lunes 23 de mayo que el cierre temporal de la línea 1 y 2 del Cablebús será del 10 al 24 de julio, a continuación te compartimos el calendario completo para que lo anotes en tu calendario y no te agarren desprevenido.

  • Línea 1

El cierre temporal de la línea 1 del Cablebús que corre de Indios Verdes a Cuautepec será del 6 al 11 de junio, durante estos cinco días seguimos no habría servicio para los usuarios, por lo que deberán encontrar una ruta diferente para movilizarse hacía sus destinos.

  • Línea 2

El cierre temporal de la línea 2 se realizará en dos periodos, el primero será del 10 al 16 de junio en su tramo Santa Marta a Xalpa, mientras que el segundo será del 17 al 24 de julio en su tramo de Constitución a Xalpa.

¿Movilidad pondrá a disposición de los usuarios autobuses RTP?

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, explicó que pese a que habrá cierres por revisiones técnicas en dos líneas del Cablebús, las autoridades en cuestión pondrán a disposición de los usuarios caminos RTP con la finalidad de apoyar a la ciudadanía que a diario utiliza este transporte público para realizar sus viajes cotidianos.

Martín López Delgado, director general de Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó las especificaciones del cierre de las líneas 1 y 2 del Cablebús, en este sentido tienen que ver con la revisión de los sistemas teleféricos, así como otras operaciones, todas ellas deberán ser chicadas y verificar su cumplimiento de las normas internacionales.

  • Pruebas de carga y frenado
  • Pruebas eléctricas
  • Revisión de Torres
  • Verificación física de dispositivos
  • Verificación del acortamiento del cable por alargamiento natural debido al uso

Te puede interesar: Línea 1 del Cablebús cerrará parcialmente por mantenimiento

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?