Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
ACTUALIDAD

Gobierno de la CDMX inaugura Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa

Las siete estaciones de la Línea 2 del Cablebús tienen WIFI. El sistema reducirá más del 50% los tiempos de traslado de los habitantes de la zona.

Gobierno de la CDMX inaugura Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa
@LaSEMOVI
Adriana Pacheco
México Actualizado a

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró este domingo la Línea 2 del Cablebús, que correrá de Constitución de 1917 a Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa, con el fin de agilizar la movilidad de las personas en la zona.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que la Línea 2 del Cablebús cuenta con 308 cabinas donde pueden viajar 10 personas. Las unidades tienen cámaras seguridad y ventilación.

Destacó que las estaciones de la Línea 2 del Cablebús son siete (Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Las Torres Buenavista, Xalpa, Lomas de Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta) y en cada una hay WIFI gratuito.

Andrés Lajous destacó que se invirtieron 3 mil 168 millones de pesos para su construcción, y el sistema electromecánico. A su vez, dijo que la Línea tiene una longitud de 10.6 kilómetros, por lo que es la más grande del mundo.

“La reducción en términos de tiempo de traslado es más del 50% de viajes de 1:15 horas a 36 minutos. Es un sistema seguro en términos de incidencia delictiva y por las certificaciones que tiene”, afirmó.

Noticias relacionadas

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, mencionó que la Línea 2 del Cablebús tiene el objetivo de disminuir las desigualdades, ya que se debe prestar atención a aquellos a los que no atendía.

“El proyecto del Cablebús no solo es una inversión al público masiva, innovador sino que disminuye desigualdades que dignifica a la población que no había sido vista, que promueve progreso con justicia”, sentenció.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad