W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bloqueo en Reforma: ¿Cuáles son las calles y vialidades cerradas?

Estudiantes normalistas de Puebla mantienen bloqueo en Paseo de la Reforma; consulta todas las calles y vialidades que permanecen cerradas.

Actualizado a
Bloqueo en Reforma: ¿Cuáles son las calles y vialidades cerradas?
Foto: SSC

Desde la mañana del miércoles 21 de septiembre, alumnos pertenecientes a la Normal Rural de Puebla Carmen Serdan”, montaron un bloqueo sobre Paseo de la Reforma, Ciudad de México afectando el traslados, viajes y circulación de cientos de capitalinos y conductores.

¿Por qué hay bloqueo en Paseo de la Reforma, CDMX?

Los estudiantes normalistas hicieron un bloqueo en el cruce con la Avenida Insurgente, Paseo de la Reforma, en exigencia a que sean resueltas cada una de sus demandas, mismas que están relacionadas con múltiples inconformidades del cuerpo directivo de la institución en cuestión, así como un intento de privatización.

  • Destitución del cuerpo directivo
  • Desvió de recursos
  • Recortes de agua
  • Recursos a ración de comida
  • ETC

TE PUEDE INTERESAR: Bloqueo en Reforma: cuáles son las estaciones de Metrobús que están funcionando

¿Cuáles son las calles y vialidades afectadas?

Las autoridades de vialidad de la Ciudad de México informaron que los automovilistas deberán tomar todas sus precauciones debido a que las vialidades afectadas por el bloqueo de normalistas en Paseo de la Reforma son: cruce de Reforma e Insurgentes. La alternativa vial que brinda el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México son: Chapultepec, Circuito Interior, Eje Central, Ejes 1, 2 y 3 Poniente.

¡Toma nota! Debido a que los manifestantes que bloquean Paseo de la Reforma han ocasionado caos y retrasos, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, (C5), también compartió una serie de vialidades como alternativas para los automovilistas, mismas que son:

  • Circuito Interior
  • Avenida Chapultepec
  • Bucareli
  • Eje Central Cárdenas

Las personas que acudan a sus centros escolares, domicilios o empleos cerca o directamente sobre Paseo de la Reforma, también deberán tomar todas sus precauciones y tener alternativas de transporte público alternas, toda vez, que el bloqueo de estudiantes afectará estaciones del Metrobús como son.

  • Metrobús: Línea 1, estaciones Hamburgo y Reforma
  • Metrobús: Línea 7, estaciones París, Reforma, Hamburgo y La Palma

¡Tómalo en cuenta! Calles aledañas a Paseo de la Reforma han comenzado a registrar congestionamiento, ya que son vialidades que automovilistas han comenzado a utilizar como alternas, así que tómalo en cuenta, pues se presenta lento avance sobre la colonia Juárez y Cuauhtémoc.

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Ciudad de México utilizaron Ignacio Ramírez, izquierdo Antonio Caso y Río Rin, para incorporar a los automovilistas a Insurgentes sur y Reforma por el poniente.

TE PUEDE INTERESAR: Metrobús y autos se impactan en Insurgentes: hay al menos 6 heridos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?