NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Las 8 estaciones de metro de CDMX que han cambiado de nombre e icono

Estas son las estaciones del metro de CDMX que han cambiado de icono y nombre a lo largo de los años, debido a diversas razones.

MéxicoActualizado a
Las 8 estaciones de metro de CDMX que han cambiado de nombre e icono
Cuartoscuro

Día con día, el metro de CDMX transporta a miles de personas, siendo uno de los medios de transporte más importantes de la capital del país. Algo que hace más fácil la movilidad son los iconos de cada estación, pues en muchas ocasiones no es necesario leer el nombre, pues sólo con verlos es posible saber dónde estamos.

A lo largo de la historia, hay estaciones que han sufrido modificaciones, tanto en el nombre como en el icono. Así que te contamos cuáles han sido y un poco más sobre ellas.

Estaciones de metro de CDMX que han cambiado

Etiopía/Plaza de la Transparencia

En un inicio fue nombrada sólo como Etiopia, en honor a una vieja glorieta que está situada muy cerca en la intersección de las Avenidas Cuauhtémoc y Xola. Desde noviembre de 2008, se aprobó el cambió de nombre y se le agregó Plaza de la Transparencia, ya que el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal se encuentra cerca de la estación. Además, se le añadió el logo de esta dependencia.

Etiopía/Plaza de la Transparencia
Ampliar

Viveros/Derechos Humanos

Algo similar ocurrió con esta estación, ya que se le añadió al nombre Derechos Humanos, pues la sede de la comisión se encuentra ubicada a unos pasos de la estación. Mientras que al icono se le agregó una planta con cinco hojas y unas manos convertidas en palomas, que son parte del logo de la comisión.

Viveros/Derechos Humanos
Ampliar

Deportivo 18 de marzo

Esta estación fue modificada de nombre, ya que pasó de ser Basílica a Deportivo 18 de Marzo, y por consiguiente el logo también tuvo que cambiar. La imagen de la Basílica se transformó en un jugador de pelota de la época prehispánica.

Deportivo 18 de marzo
Ampliar

Ferrería

Se encuentra ubicada en la Línea 6, el icono hacía referencia al ganado y a los rastros, que están ubicados cerca de la estación de carga ferrocarrilera. En la actualidad el nombre se mantiene, pero ahora se identifica con la silueta de la Arena Ciudad de México.

Ferrería
Ampliar

Ecatepec

Antes de 2008, la estación se llamaba Tecnológico, debido a la cercanía con el Tecnológico de estudios superiores de Ecatepec y estaba representado por el logo de la institución, cuando cambió de nombre, el icono también se modificó a un glifo (sistema de escritura y lenguaje gráfico usado para representar un objeto, idea o palabra).

Ecatepec
Ampliar

TE PUEDE INTERESAR: CDMX anuncia modernización del sistema eléctrico en el Metro

Boulevard puerto aéreo

En un inicio, el icono esta estación estaba representada por un avión, pero se modificó por un puente, que nos muestra la conexión que hay entre la avenida del mismo nombre y el Aeropuerto.

Boulevard puerto aéreo
Ampliar

Nezahualcóyotl

En 2002, esta estación pasó de llamarse Continentes a Nezahualcóyotl. Y el icono paso de ser un globo terráqueo a una silueta de cabeza de un coyote, con el propósito de darle una identidad más mexicana.

Nezahualcóyotl
Ampliar

UAM-I

Esta estación de la Línea 8 llevaba por nombre La Purísima y era representada con una Virgen de Guadalupe, pero, en 1995, se decidió cambiar a UAM-I, siglas de la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Iztapalapa, y el icono también se adaptó al de esta institución.

UAM-I
Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?