W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Metrobús y autos se impactan en Insurgentes: hay al menos 6 heridos

Durante la mañana de este 19 de agosto se registró un choque sobre Avenida Insurgentes, entre un metrobús y algunos autos que circulaban en la zona.

México
Metrobús y autos se impactan en Insurgentes: hay al menos 6 heridos
Foto: Twitter @Bomberos_CDMX

Este 19 de agosto se registró un accidente, luego de que una unidad de la Línea 1 del Metrobús se impactara con seis automóviles, sobre Avenida Insurgentes, entre el Eje 1 Norte, en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, dejando al menos seis personas heridas, de acuerdo con información publicada por el Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Ciudad de México.

Según los primeros informes, el incidente sucedió luego de una camioneta invadió el carril confinado, pues iba exceso de velocidad, y chocó contra la unidad del Metrobús y con varios autos que se encontraban en el semáforo esperando.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter del Metrobús se emitió un comunicado, con el fin de aclarar lo sucedido con la unidad y el conductor.

El gobierno informó que no hubo pasajeros lesionados dentro de la unidad y que el conductor fue diagnosticado únicamente con policontusiones sin ameritar traslado a algún hospital. Y según los video del monitoreo del C5, una camioneta roja, que circulaba de Sur a Norte, fue la que provocó el incidente.

Alrededor de las 11:00 horas se cerró la circulación sobre Avenida Insurgentes, debido a lo ocurrido, la Línea 1 del metrobús ha tenido que cortar algunos tramos. Está funcionando de Indios Verdes a San Simón (Tramo Norte) y de El Caminero a Reforma (Tramo Sur). Sin servicio de Manuel González a Plaza de la República.

TE PUEDE INTERESAR: Metrobús niega suspensión de servicio por coronavirus

Por su parte, la cuenta de Twitter de los Bomberos de la Ciudad de México informaron que acudieron al lugar para ayudar. “Bomberos de la CdMx laboran en choque entre dos automóviles particulares y metrobús en Eje 1 Insurgentes, colonia Buenavista. Se informa que seis personas resultaron lesionadas”, indicó una publicación.

El equipo ayudó a liberar a dos personas, que quedaron prensadas en uno de los vehículos, mientras los otros lesionados ya fueron atendidos, por Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, y ahora se encuentran bajo observación, pero no se ha informado más sobre su estado de salud.