NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Alerta amarilla CDMX: 9 alcaldías prevén intensas lluvias

La CDMX activó la alerta amarilla en nueve alcaldías por pronostico de fuertes lluvias; checa las recomendaciones y los estados en los que esta lloviendo.

Actualizado a
Alerta amarilla CDMX: 9 alcaldías prevén intensas lluvias
Foto: Cuartoscuro

La alerta amarilla en la Ciudad de México fue activada la noche de este jueves por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC), toda vez, que en próximas horas se registrarán fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las autoridades meteorológicas de la capital de México anunciaron que en ocho alcaldías se ha activado la alerta amarilla con la finalidad de que los habitantes tomen sus precauciones, nuevas rutas de transporte y permanezcan al pendiente de la información verídica ante las fuertes lluvias que se avecinan.

Las alcaldías en las que se activó la alerta amarilla por pronostico de lluvias son: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. En estas zonas se esperan lluvias entre 15 a 29 milímetros, vientos de 50 a 59 kilómetros y posible caída de granizo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil capitalina difundió las siguientes recomendaciones:

  • Utilizar porta paraguas o impermeable
  • Utilizar el líquido de la lluvia para regar las plantas
  • No verter grasa ni basura en los drenajes de la ciudad de México
  • Precaución ante la caída de árboles, ramas o lonas publicitarias

Estados en los que lloverá este jueves

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Puebla, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos con lluvias fuertes: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Estado del tiempo para este jueves 28 de julio

El monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y mantendrá condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Para las próximas horas se espera un canal de baja presión en el centro del país con ingreso de humedad que provocará lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, noreste y occidente de México.

¡Toma precauciones! La Indra Tropical número 17 recorrerá el centro, sureste y sur del territorio mexicano, y generará lluvias puntuales intensas en Puebla, Oaxaca y Chiapas, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta tropical Frank: trayectoria, estados afectados en México y últimas noticias

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?