NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en México, CDMX y Toluca hoy 27 de julio: lluvias, tormentas, sequías y estados afectados

Las lluvias seguirán en 25 estados de la República Mexicana, mientras que para la capital se esperan fuertes precipitaciones por la tarde.

Clima en México, CDMX y Toluca hoy 27 de julio: lluvias, tormentas, sequías y estados afectados
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Clima en México, CDMX y Toluca hoy 27 de julio: lluvias, tormentas, sequías y estados afectados
Cuartoscuro

Las precauciones deben estar al máximo este día, porque las lluvias no pararán en 25 entidades de la República Mexicana.

Hay diversos fenómenos que provocarán las precipitaciones como la entrada de humedad en el Océano Pacífico como la Onda Tropical 16, la onda tropical 17, el monzón mexicano y la Tormenta Tropical “Frank”.

TE PUEDE INTERESAR: Estados en los que se prevén fuertes lluvias por la tormenta tropical Frank

Ante las lluvias que se esperan durante esta jornada, las autoridades de Protección Civil no han establecido alerta alguna, aunque refieren que el nivel de los ríos puede elevarse, lo que derivaría en inundaciones o deslaves.

Como contraste ante el clima lluvioso en gran parte del país, hará mucho calor en entidades como Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde el termómetro alcanzará hasta los 40 grados centígrados.

¿Qué pasará con la Tormenta Tropical “Frank”?

La Tormenta Tropical “Frank” se localizará al suroeste de Colima y Jalisco, su circulación reforzará la probabilidad de lluvias en el occidente del país y mantendrá su desplazamiento hacia el oeste, alejándose gradualmente de costas mexicanas.

¿Cuáles serán los estados afectados por las lluvias hoy en México?

  • Lluvias muy fuertes: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  • Lluvias fuertes: Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Toma precauciones! Autos que no deberán circular este miércoles

Clima para hoy en CDMX y Toluca

Para la Ciudad de México, el ambiente se mantendrá fresco con bancos de niebla por la mañana, aunque por la tarde habrá que sacar el impermeable y el paraguas porque habrá lluvias fuertes en la mayor parte de las alcaldías. En la capital, se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y máxima de 18 a 20 °C.

TE PUEDE INTERESAR: México reporta 4 mil 321 nuevos contagios y 20 decesos a Covid-19 en 24 horas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?