NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tormenta tropical Frank: trayectoria, estados afectados en México y últimas noticias

Consulta los estados en los que se registrarán fuertes lluvias a lo largo de este jueves 28 de julio, a consecuencia de diversos fenómenos meteorológicos.

Actualizado a
Tormenta tropical Frank: trayectoria, estados afectados en México y últimas noticias
Foto: Especial

Las tormentas tropicales Georgette y Frank se encuentran en territorio mexicano, así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); cada una se localiza a mil 120 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y 840 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco, respectivamente.

Las autoridades meteorológicas confirmaron que las tormentas tropicales Georgette y Frank no generarán efectos negativos ni cambios climáticos en tierras mexicanas, sin embargo, otros fenómenos como el monzón mexicano, canales de baja presión y las ondas tropicales sí provocarán fuertes lluvias para este jueves.

El monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y mantendrá condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Para las próximas horas se espera un canal de baja presión en el centro del país con ingreso de humedad que provocará lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, noreste y occidente de México.

¡Toma precauciones! La Indra Tropical número 17 recorrerá el centro, sureste y sur del territorio mexicano, y generará lluvias puntuales intensas en Puebla, Oaxaca y Chiapas, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

Pese a las fuertes lluvias que se estarán registrando en algunos estados de México, en las entidades de California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se seguirán registrando altas temperaturas que van de los 35 a 45 grados.

Estados en los que lloverá este jueves

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Puebla, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos con lluvias fuertes: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Estados con intenso calor

  • 40 a 45 grados: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • 35 a 40 grados: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • 30 a 35 grados: Jalisco, Colima, Zacatecas, Querétaro (norte), Hidalgo, Puebla (suroeste) y Morelos.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta Tropical Frank: Estados en los que lloverá durante la noche del 27 de julio

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?