W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Raúl Gutiérrez: Vamos a buscar que Tecatito esté en Río 2016

Debido a que Jesús Corona cuenta con el limite de edad para asistir a los Juegos Olímpicos, el 'Potro' Gutiérrez haría lo posible para llevarlo a Río.

México DFActualizado a
Raúl Gutiérrez: Vamos a buscar que Tecatito esté en Río 2016
OMAR MARTINEZMEXSPORT

El entrenador de la Selección Olímpica Raúl Gutiérrez habló ante la posibilidad de contar con el jugador del Porto Jesús Corona para encarar la justa olímpica en Río 2016, ya que el ‘Tecatito’ cuenta con la edad para asistir a Brasil sin ser considerado como refuerzo.

En entrevista para Agenda Fox Sports el ‘Potro’ aseguró que buscarían la posibilidad que de que el jugador de los Dragones pudiera entrar en la lista final para Rio 2016, siendo que sería un cuarto ‘refuerzo’ debido al gran momento que está viviendo.

“Estamos tratando de agotar las últimas instancias respecto a ello, sabemos que el tema con lo europeos es complicado, vamos a buscar la posibilidad de que Corona este con nosotros”.

“Sería un plus por ser de la edad y el buen momento futbolístico que está pasando, sería increíble tenerlo acá” dijo el entrenador Olímpico desde Toulon.

Ante la posibilidad de los demás refuerzos, como el incluir a Miguel Layún o a un portero, el ‘Potro’ aseguró que lo primordial es reforzarse con una columna central en base a lo que necesite el equipo.

“Tenemos que ver con quien realmente podemos contar y en base eso pretender fortalecer el equipo. Siempre he dicho que nos vamos a fortalecer con una columna vertebral. Necesitamos fortalecer muy bien el grupo que va a ir a Río”.

Por último el seleccionador olímpico sentenció que la convocatoria en junio va ser primordial, para decidir esos 18 jugadores que estarán Río, además espera ya tener a su disposición a los tres refuerzos.

Siempre va ser mejor contar con toda la plantilla que pudiera considerar. La concentración de junio va ser fundamental. Vamos a tener a los 22 o a los 24 jugadores que tienen la posibilidad real de estar en Río. Trabajar los 15 días que vamos a tener y definir esa lista de 18” finalizó Raúl Gutiérrez.