México priorizará Copa América por sobre Juegos Olímpicos
Guillermo Cantú dijo que "la Copa América es trascendental" y si Osorio pide a jugadores Sub-23 estos irán al torneo centenario de la Conmebol y luego se verá si van a Río.
![México priorizará Copa América por sobre Juegos Olímpicos](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/ST5C6NJMQZM5BPI7VPTKI34TV4.jpg?auth=0b8695d3f9bdd6635acc217ae0bc1977b99a0d6f9f6260b71e1f51ee782bdc6e&width=360&height=203&smart=true)
Tras el evento de conmemorativo por los 100 días restantes para los Juegos Olímpico, el Secretario General de la Femexfut Guillermo Cantú dejó a entrever que la prioridad para la FMF el próximo verano será la Copa América, ya que si Osorio considera a Sub-23 estos irán al torneo centenario de la Conmebol y luego se verá si se pueden tener también para Juegos Olímpicos.
"Creemos que es trascendental la Copa América, porque como pocas veces van las mejores 16 selecciones del continente, algunas (son) las mejores del mundo, y México tiene una gran oportunidad esta vez. Así que aunque los jugadores den la edad (para Río), si son considerados por Osorio, estarán en ambas (competencias). Irán primero a la Copa América y luego dependerá de sus clubes (si los autorizan ir a Juegos Olímpicos)", mencionó el Secretario General de la FMF.
Jugadores como, Omar Govea, Raúl Gudiño y, sobretodo, Jesús 'Tecatito' Corona son elementos Sub-23 que podrían estar en Río 2016, pero estarán compitiendo en Europa con el Porto. Respecto a esto, Cantú mencionó que "Hemos tenido conversaciones con el Porto (para que autorice a los jugadores), pero no hay acuerdo para que den el sí a todos los jugadores que dan la edad". Siendo 'Tecatito' la ausencia que más pesaría en el equipo del 'Potro' Gutiérrez.
Finalmente, Cantú comentó que la lista final de futbolistas que irán a los Juegos Olímpicos, el próximo agosto, se dará a conocer en los días posteriores al Torneo Esperanzas de Toulon. Y que ahí comenzará la preparación del Tri Olímpico, con amistoso frente a otras selecciones olímpicas y equipos de la Liga MX que estarán en pretemporada.