Premios Grammy

Rodrigo y Gabriela, los guitarristas mexicanos nominados en los Premios Grammy 2022

Te contamos un poco más sobre la carrera de Rodrigo y Gabriela, los guitarristas mexicanos que están nominados en Premios Grammy 2022.

Actualizado a
Ellos son Rodrigo y Gabriela, los guitarristas mexicanos nominados en los Premios Grammy 2022

Estamos a unas horas de que se celebre la 64ª edición de los Premios Grammy, que se realizará en la MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, Nevada. Y entre los nominados de este año se encuentran los guitarristas mexicanos Rodrigo y Gabriela en la categoría Mejor Arreglo Instrumental o a Capela.

La nominación a estos músicos se dio gracias a su participación en el ‘Black Album’, la reedición del conocido disco Metallica, en el que participaron otros artistas como J Balvin, Ha*Ash, José Madero, Juanes, Miley Cyrus, Elton John, Sam Fender, Royal Blood, Dave Gahan y muchos más.

En este material, Rodrigo y Gabriela interpretan el tema ‘The Struggle Within’. Cabe resaltar que este reconocimiento es especial para ellos, pues crecieron con la música de la banda estadounidense, por lo que si llegaran a ganar, representaría un gran logro.

TE PUEDE INTERESAR: Grammy 2022: Horario y dónde ver la transmisión online desde México

¿Quiénes son Rodrigo y Gabriela?

Rodrigo Sánchez (guitarra líder) y Gabriela Quintero (guitarra rítmica y percusión) son originarios de la Ciudad de México, y se conocieron cuando ambos formaron parte de la banda Tierra Ácida, que interpretaba Thrash metal. Decidieron irse del país para probar suerte en Europa y fue donde se dieron a conocer.

Ellos decidieron establecerse en Dublín, Irlanda, donde dieron algunas presentaciones en pubs y pequeños foros. Con el paso del tiempo, su música se ha dado a conocer en varios países de Europa, Estados Unidos y también en México.

Cuentan con siete discos de estudio en su carrera y tres en vivo; además ya cuentan con un Grammy, el cual ganaron en 2020 en la categoría de Mejor álbum instrumental contemporáneo por su trabajo en el disco ‘Mettavolution’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?