TIKITAKAS

Quién fue Marta Aura, la actriz que murió a los 83 años y trabajó con Salma Hayek y Gael García

Marta Aura murió a la edad de 83 años, luego de haber tenido una extensa carrera en cine, teatro y televisión, trabajando con figuras como Salma Hayek y Gael García.

MéxicoActualizado a
Quién fue Martha Aura, la actriz que falleció a los 83 años y trabajó con Salma Hayek y Gael García

Durante la madrugada de este sábado 9 de julio se dio a conocer la muerte de la primera actriz Marta Aura, a la edad de 83 años, así lo informó la Compañía Nacional de Teatro. Además, varios de sus colegas del medio lamentaron su deceso. Hasta el momento las causas no han sido reveladas.

Por medio de una publicación de Twitter, se compartió el siguiente mensaje: “Quienes formamos parte de la Compañía Nacional de Teatro lamentamos el fallecimiento de nuestra querida compañera y amiga, Marta Aura. Un abrazo a su familia y a la comunidad artística”.

Medio artístico lamenta la muerte de Marta Aura

Luego de que se dio a conocer la noticia, algunos famosos y cuentas oficiales lamentaron el fallecimiento de la actriz, por lo que decidieron enviar sus condolencias a la familia. Comenzando por el perfil del Sistema de Teatros de la CDMX.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de la primera actriz Marta Aura Palacios (1939-2022), quien forjó una reconocida trayectoria de más de sesenta años en el teatro, el cine y la televisión”, indicó un mensaje en Twitter.

La Secretaría de Cultura también lamentó el deceso. “Con una trayectoria de más de 60 años será recordada por sus interpretaciones en teatro, cine y televisión, así como por sus aportaciones a la promoción cultural”, nos dice parte del mensaje publicado.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura escribió: “Con tristeza comunicamos el deceso de la primera actriz Marta Aura, cuya trayectoria artística fue parte vital del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro y quien colaboró siempre con el INBAL en la promoción del arte y la cultura. Abrazamos con cariño a su familia”.

¿Quién fue Marta Aura?

Su nombre completo era Marta Aura Palacios, nació en la Ciudad de México el 4 de septiembre de 1942, y tuvo una extensa carrera en cine, teatro y televisión. Estudió actuación en la Academia Nacional de Bellas Artes.

En 1959, debutó en el teatro, aunque su salto a la fama se dio junto a Miguel Sabido en las obras ‘Voces en el templo’ y ‘El divino narciso’. Mientras que en televisión su primera telenovela fue ‘Acompáñame’, en 1978. Entre sus trabajos más recordados están: ‘Quinceañera’, ‘Amor en silencio’, ‘Dulce desafío’, ‘Cenizas y diamantes’, ‘En carne propia’, ‘Teresa’, ‘Baila Conmigo’, ‘La loba’, y ‘Hombre tenías que ser’, por mencionar algunas.

Su carrera fue más extensa en cine, con más de 20 producciones, entre las que se encuentran: ‘El águila descalza’, ‘Cayó de la gloria el diablo’, ‘Los cachorros’, ‘El lugar sin límites’, ‘Los motivos de Luz’, ‘Rojo amanecer’, ‘La reina de la noche’, ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’, ‘La primera noche’, ‘Así es la vida’ y ‘Zurdo’.

Una de las sus grandes pasiones fue el teatro, pues era integrante activa de la Compañía Nacional de Teatro. Además, destaca que durante su carrera trabajo al lado de celebridades como Salma Hayek, Gael García y Diego Luna.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?